ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Conce 1 - Nacional (P) 3

U. de Conce cerró desastre de los equipos chilenos en la Copa

El Campanil perdió 3-1, quedó eliminado con un global de 5-2 ante Nacional y completó el fracaso de los equipos nacionales en el torneo. Solo la UC pasó de fase.

Actualizado a
Universidad de Concepción no logró en ningún momento incomodar a Nacional.
Universidad de Concepción no logró en ningún momento incomodar a Nacional.Dragomir YankovicAton

Semana para el olvido de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. A las eliminaciones de Wanderers y Huachipato, se sumó la de Universidad de Concepción, que perdió nuevamente con Nacional de Paraguay por 3-1 y completó tres días desastrosos para el fútbol chileno en el torneo.

U. de Conce cerró desastre de los equipos chilenos en la Copa

De los cuatro equipos, solo Universidad Católica pasó de ronda. Entre la U de Conce, Wanderers y Huachipato, en seis partidos, anotaron tres goles, reflejando el paupérrimo nivel de los cuadros nacionales.

El Campanil específicamente, jamás inquietó o puso en riesgo el arco de Ignacio Don. El tiro libre que anotó Riveros a los 33', puso justicia a un partido que los paraguayos llevaban tranquilos.

La expulsión de Esteban Flores fue el inicio del fin para el cuadro de Ronald Fuentes, que intentó rearmarse con el ingreso de Waldo Ponce, pero que sufrió un segundo tanto obra de Montenegro a los 77'. El delantero paró el balón con el pecho en área chica y anotó con toda tranquilidad.

El descuento de Fernando Manríquez (86') desde el punto penal (falta más que dudosa sobre Gabriel Vargas), fue un espejismo. Nacional aceleró un poco en la jugada siguiente y marcó el 3-1 definitivo por medio de Argüello (90+3').

De cuatro equipos, tres quedaron fuera. Semana para el olvido de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, que seguramente llevará a una revisión de quiénes van a los torneos internacionales.