Agónico gol de Lewandowski le da la victoria al Bayern de Vidal
El Bayern Múnich tuvo que esperar hasta el final para quedarse con el triunfo. Vidal, que tuvo un tiro en el palo, sumó un nuevo triunfo como titular indiscutido.
Bayern Múnich celebró un triunfo como visitante por 2-1 sobre el Hoffenheim, en un partido válido por la segunda jornada de la Bundesliga.
La primera parte arrancó de la mejor manera para el Hoffenheim. El cuadro local se puso en ventaja a ocho segundos del pitazo inicial con un gol de Kevin Volland, tras una grave descordinación en la defensa del Bayern. El 1-0 condicionó el panorama antes del descanso, y además significó el record del gol más rápido en la liga alemana.
Arturo Vidal apareció de titular en el conjunto de Múnich, y ocupó el sector izquierdo del mediocampo en la primera mitad del encuentro. En esa plaza su labor fue silenciosa porque no apareció como agente ofensivo.
El equipo del ex Juventus buscó emparejar el marcador rápidamente, pero no lo logró sino hasta el 40', cuando Thomas Müller anotó el 1-1.
En el complemento, Bayern salió adelantado para ir por el triunfo. Vidal se hizo protagonista con un cambio de posición debido al ingreso de Thiago Alcántara por Robben, y casi marca la ventaja con un disparo desde la entrada del área que dio en el travesaño.
En frente, el Hoffenheim tuvo una gran ocasión para quedarse con los tres puntos: Boateng cometió un penal y fue expulsado, pero Polanski no aprovechó y estrelló su lanzamiento en el palo, tal como le había pasado al 'Rey' Arturo.
El gol era esquivo y parecía que el empate se iba a mantener, pero Lewandowski cambió el rumbo del partido sobre sobre el final. El delantero, que reemplazó a Lahm en el segundo tiempo, fue el héroe; anotó en el 90' y le dio el ajustado 1-2 a los de Múnich.