ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus 0 - Udinese 1

Iturra y Udinese dan el golpe ante Juventus en Turín

Udinese aguantó y aprovechó su oportunidad en el segundo tiempo para derrotar al actual campeón. Iturra jugó todo el partido; Isla ingresó en el 81'.

Actualizado a
Iturra y Udinese dan el golpe ante Juventus en Turín

Udinese defendió bien, tuvo paciencia, aprovechó la oportunidad más clara y derrotó por 1-0 a la Juventus en Turín, en un partido válido por la primera fecha de la Serie A.

Iturra y Udinese dan el golpe ante Juventus en Turín

Manuel Iturra fue titular en el cuadro de Udine y se mantuvo en cancha durante todo el encuentro, mientras que Mauricio Isla, por la Juventus, ingresó con el marcador en contra en el 81'.

La primera parte fue toda para Juventus: El cuadro de Turín se adueñó del balón y se fue encima de Udinese, sin embargo no tuvieron finiquito, desperdiciaron las mejores ocasiones y no pudieron romper la muralla que se instaló para proteger el arco de la visita.

Los primeros avisos de la Vecchia Signora fueron desde fuera del área. Primero probó Kingsley Coman y luego Paul Pogba, pero en ambas ocasiones el portero Karnezis respondió bien.

En el 19', Stephan Lichtsteiner tuvo una de las más claras. Recibió en posición de remate, y su disparo se fue apenas desviado cerca del poste izquierdo. Más tarde, un minuto después, fue el turno de Roberto Pereyra, quien remató con potencia para que nuevamente Orestis Karnezis atajara de forma espléndida.

Simone Padoin también creó otro par de oportunidades para abrir la cuenta, pero el gol fue esquivo y los equipos fueron al descanso empatados, en parte, gracias a la buena actuación del portero de Udinese.

En el complemento, la principal figura de la Juve lo intentó otra vez. Paul Pogba, en el 51', probó las manos de Karnezis, quien de nuevo evitó que su arco cayera; el mismo Pogba desvió un remate por poco cinco minutos después; y Karnezis se confirmó como figura en el 59', tras repeler un tiro rasante de Padoin.

Así fue como la visita logró aguantar las punzadas del equipo de Massimiliano Allegri. Con Manuel Iturra desde el arranque y participativo en el mediocampo, Udinese se acercó al arco de Buffón y con paciencia consiguió la hazaña.

En el 77', en la primera jugada de peligro de Udinese durante el partido, Panagiotis Kone envió un centro al área, donde apareció Cyril Thereau para controlar y marcar el 0-1.

Pese a que Juventus lo intentó por todos lados, el resultado se mantuvo. Mauricio Isla ingresó en el 81' por Lichtsteiner pero nada pudo hacer para cambiar el panorama, propiciado en gran parte por la buena actuación del portero Karnezis.

Asi, en la primera jornada de la Serie A, Udinese da la sorpresa y logra sus primeros tres puntos.