Garín se toma revancha y derrota a un ex 37 del mundo en Italia
El chileno derrotó a Carlos Berlocq y se clasificó a los octavos de final en el Challenger de Manerbio. También avanzaron Podlipnik y Sáez.
Cuando quiere, puede. Christian Garín (283°) tuvo su revancha este martes ante Carlos Berlocq (141°) y se impuso por 7-5, 5-7, 6-1 para avanzar a los octavos de final en el Challenger de Manerbio en Italia, certamen que reparte 42.500 euros en premiso.
El nacional, que había sido derrotado por el ex 37° del mundo la semana pasada en Alemania, ahora si pudo tomarle la mano y tras dos primeros sets disputados, logró sacar una distancia definitiva en la tercera manga.
Siete quiebre de servicios fueron suficientes y un 64 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio fueron al final suficiente para que el tenista de 19 años se quedara con el encuentro en cerca de tres horas, ante el ex campeón del ATP de Viña del Mar.
Con este triunfo Garín también selló una jornada perfecta para el tenis chileno, luego que horas antes Juan Carlos Sáez sellara el mejor triunfo de su carrera en la arcilla italiana y Hans Podlipnik tuvieron un sólido debut para saltar a la segunda ronda.