Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Alejandro "Bocha" Carrasco

Sufrió la lesión de Aránguiz dos veces: "No tendrá problemas"

El volante de Everton superó un doble corte del tendón de Aquiles en 2009. "Es una pena lo que le pasó a Charles, pero va a quedar bien", aseguró.

Carrasco en acción contra Cobreloa, en la fecha pasada de Primera B.
Aton Chile

Este martes, Charles Aránguiz fue operado del corte del tendón de Aquiles que sufrió durante un entrenamiento en el Bayer Leverkusen y se estima que estará aproximadamente un semestre alejado de la actividad competitiva. Desde Viña del Mar, el mediocampista de Everton, Alejandro "Bocha" Carrasco, quien en 2009 sufrió en dos oportunidades la lesión, cuenta a AS Chile su experiencia y vaticina una buena recuperación del volante de la Roja.

Alejandro Carrasco

"Creo que va a quedar bien, que no va a tener ningún problema. Además está en Europa, donde existe toda la infraestructura y los avances para quedar en muy buenas condiciones. Eso sin duda que va a facilitar su recuperación. Allá van estar todas las condiciones para que se recupere y vuelva a ser el de antes", dice el "Bocha" Carrasco.

"Es una pena lo que pasó a Aránguiz. No lo conozco, pero me parece que es una gran persona y un extraordinario jugador. Es lamentable que le haya ocurrido esto en su mejor momento", agrega el mediocampista de 37 años, quien mantiene fresco el recuerdo de su doble lesión en el tendón de Aquiles.

"Fue en el primer partido de ese torneo contra la U (en 2009). Salté en la mitad de la cancha, paré el balón el pecho y, cuando caí, sentí como que cruje algo. Pensé que me había desgarrado e intenté seguir jugando. Pero no podía caminar, tenía como el pie suelto", cuenta.

"Me operaron. Hice la recuperación y, a los cinco meses, se me volvió a cortar el tendón. La primera recuperación de la cirugía tuve más molestias que después de la segunda operación. Cuando sobrecargaba la pierna, se me empezaba a inflamar la zona. Pero me hacía exámenes para ver cómo estaba la lesión y todo salía normal, sin ninguna alteración", añade.

"La segunda vez que se me cortó el tendón ocurrió en un entrenamiento. Estábamos haciendo carreras de 50 metros y, en una que veníamos de vuelta, sentí nuevamente un crujido y sucedió otra vez la lesión. Me toqué la zona y tenía como un hoyo", manifiesta.

"En la segunda recuperación, me sentí mejor. Pronto volví a caminar y, por ejemplo, a los tres días de la cirugía ya estaba en la consulta, empezando la rehabilitación. Después de eso, me he sentido muy bien. Es raro que haya sentido alguna molestia. Por ejemplo, el año pasado en San Luis (en Primera B), jugando siempre en una cancha sintética, una sola vez estuve con una molestia. Me hice exámenes y el resultado fue que solo había algo de inflamación", revela.

Finalmente, el volante de Everton sostiene que "por las lesiones perdí musculatura y no la recuperé hasta el día de hoy. Sin embargo, eso no me impide para nada jugar con normalidad. La potencia y la fuerza que tenía en la zona se pierde un poco. No sé si será tan así en los otros casos, porque cada caso es particular. También mi experiencia fue más extrema, porque tuve un doble corte del tendón de Aquiles".