ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Atletismo

Carlos Díaz pasó a semifinales en los 1.500 metros en Beijing

El deportista nacional concluyó en el puesto 18 en las rondas preliminares, con un tiempo de 3:39.75, y este viernes disputará el paso a la lucha por el oro.

Actualizado a
Carlos Díaz irá por el paso a la final este viernes, en China.
atleticachilena.cl

Una buena actuación en la ronda preliminar de los 1.500 metros planos cumplió el atleta Carlos Díaz en el Mundial de Atletismo. El chileno finalizó su participación en el puesto 18, con un tiempo de 3:39.75, y avanzó a las semifinales de la prueba en el certamen que se desarrolla en Beijing, China.

Díaz volverá a tener acción este viernes, a partir de las 08.55 horas, cuando se dispute una de las series que dirimirán a los atletas que irán por la medalla de oro en la especialidad.

El deportista chileno venía de cumplir una correcta presentación en los Juegos Panamericanos de Toronoto, Canadá, donde ocupó el cuarto lugar en la prueba, con un tiempo de 3:42.09.

Junto con buscar el paso a la final en los 1.500 metros planos en el Mundial de Atletismo, este viernes Díaz también intentará obtener el tiempo que le permita clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputarán el proximo año en Brasil.

Para ello, el atleta nacional debe registrar una marca no superior a 3:36.00 durante el desarrollo de la prueba en Beijing.