ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hans-Jörg Butt

Histórico alemán: "Vidal puede ser un jugador líder en el Bayern"

Hans-Jörg Butt, ex portero del Bayern y el Leverkusen alaba el juego del volante chileno y su carrera. "Su experiencia puede ser clave", apunta.

Actualizado a
Histórico alemán: "Vidal puede ser un jugador líder en el Bayern"

Los caminos de Hans-Jörg Butt y Arturo Vidal estuvieron a punto de juntarse en 2007 en Bayer Leverkusen, pero el histórico portero emigró a Benfica ese año, meses antes que el volante chileno comenzara su exitoso camino en Europa. Años más tarde el alemán finalizó su carrera en Bayern Munich, mismo equipo que esta temporada se convirtió en el nuevo equipo del chileno en la Bundesliga.

Histórico alemán: "Vidal puede ser un jugador líder en el Bayern"

La serie de coincidencias, ha hecho que el mundialista en 2002 y 2010 con la selección germana, siga con atención la carrera del volante nacional y lo considere desde ya como uno de los grandes fichajes de esta temporada en el equipo de Pep Guardiola.

"Vidal recibió la oportunidad en Leverkusen para adaptarse al fútbol europeo y se las arregló bien; con la Juventus celebró muchos éxitos. En el Bayern él puede ser uno de los líderes, con la experiencia que tiene", afirmó en una entrevista con Kicker. 

Eso sí, Butt no cree que el arribo del formado en Colo Colo se dé por una falta de cáracter o agresividad que el Bayern no tenía la temporada. "Bayern sufrió también por las lesiones. Vidal es una muy buena ganancia, pero no creo que lo que faltaba al Bayern sea agresividad".

Y siguió su punto. "La expectativa en Munich siempre es enorme. Se debe tener en cuenta que ha sido una temporada después de la Copa del Mundo por lo que es normal que un Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger no puedan jugar de forma consistente al más alto nivel", argumentó.