ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile postulará para ser sede de la Copa Centenario

En la ANFP solo esperarán que se ratifique la situación de Estados Unidos para oficializar su candidatura. “Tenemos todas las condiciones para asumir el desafío” dicen desde la ANFP.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
Chile postulará para ser sede de la Copa Centenario

Una sorpresiva medida adoptará la ANFP y será anunciada en los próximos días: Chile postulará para ser sede de la Copa Centenario que se disputará en 2016.

Chile postulará para ser sede de la Copa Centenario

Así lo especificará la entidad, que oficializará la medida apenas se aclare la situación de Estados Unidos, que por ahora es sede del evento.

“Chile tiene todo para organizar el evento. Buenos estadios, buena organización y la evaluación de Conmebol es positiva. Se postulará apenas se aclare lo de Estados Unidos”, afirmaron a AS Chile.

Desde la orgánica anuncian que están dispuestos a tomar la determinación. Incluso lo harán en solitario o en conjunto con otro país.

"Si se confirma que Estados Unidos no será el anfitrión, Chile está dispuesto a organizarla. Sola o en conjunto con otro país", añaden.

La posibilidad de que Estados Unidos no sea sede es cierta, considerando que la empresa a cargo de organizar el evento está siendo investigada en el FIFAGate, así como también varios integrantes de Conmebol.

De todas formas, a Chile le puede jugar en contra haber organizado hace sólo unos meses la Copa América, donde se coronó campeón.