ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Pellegrini a Jorquera

Los desafíos de los jugadores chilenos en torneos europeos

Solo cuatro pelearán por títulos y otros pocos por clasificar a torneos continentales. La mayoría luchará por mantenerse en la categoría y no descender.

Actualizado a
Los desafíos de los jugadores chilenos en torneos europeos

Los torneos en Europa ya empezaron y varios son parte de las ligas más importantes. Sin embargo, solo unos pocos conviven con la obligación de ser campeones y no solo del torneo local: la Champions League también está entre los objetivos.

Los desafíos de los jugadores chilenos en torneos europeos

Otros luchan de antemano para no tener problemas con el descenso, y varios, derechamente, pelean cada fin de semana para no estar entre los últimos tres al final del campeonato.

Los que luchan por la gloria

En este grupo hay cuatro que destacan: Alexis Sánchez en Arsenal, Manuel Pellegrini en Manchester City, Claudio Bravo en Barcelona y Arturo Vidal en Bayern Munich.

Todos tienen la obligación de al menos pelear títulos, ya sea en la liga local, la copa de cada país, la Champions o en su defecto, la Europa League. De hecho, solo Pellegrini no fue campeón de algún la temporada pasada; el caso contrario lo vivió Bravo, que ganó tres torneos en su primera campaña con Barcelona.

Los cuatro están la Liga de Campeones y no para participar. Todo lo que no sea llegar a semifinales será una fracaso y en el caso particular de Barcelona, Bayern y Manchester City, no jugar la final ya sería un objetivo no cumplido.

En un segundo grupo están Igor Lichnovsky en el Porto, y Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en Dinamo Zagreb. Los tres deben pelear por las copas locales, pero llevarse un trofeo internacional no está entre sus objetivos más inmediatos.

Peleando por un lugar en Europa

Gary Medel con Inter de Milán y Matías Fernández en Fiorentina lideran este grupo. El Inter necesita volver a torneos europeos, mientras que la Fiore debe mantener lo que ha sido una constante: participar en Europa League.

Se suman Charles Aránguiz con Bayer Leverkusen, Mauricio Isla con Marsella, Cristóbal Jorquera con Bursaspor y Sebastián Pinto en Eskisehirspor.

La prioridad para todos es clasificar a Champions o Europa League. El título es una opción, posible, pero bastante más lejana.

Buscan la sorpresa

El Udinese de Manuel Iturra y el Celta de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, no se armaron para ser campeones y tienen claras sus limitaciones.

Pero también saben que si logran regularidad, pelear un puesto en alguna copa europea es posible. De hecho el cuadro que dirige técnicamente Eduardo Berizzo pagó muy caro la temporada pasada su poca consistencia.

En el mismo caso está el Twente de Felipe Gutiérrez, que confían en que el regreso del volante, ya plenamente recuperado de su lesión, los ayude a meterse a lo menos en Europa League.

Otro en este grupo es el Hoffenheim de Eduardo Vargas, que terminó octavo el torneo anterior y quiere pelear por superar esa marca esta campaña.

Luchando por la permanencia

Erick Pulgar en Bologna, Carlos Carmona y Mauricio Pinilla en Atalanta, Enzo Roco en Espanyol, Miiko Albornoz en Hannover, Gonzalo Jara en Mainz y Marcelo Díaz con Hamburgo, tienen claro que deben estar más atentos a la parte baja de la tabla que los puestos de avanzada.

Todos sus equipos debieron lidiar con el peligro del descenso la campaña pasada y por cómo se armaron para esta, la tónica parece ser similar.