ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U podría reforzarse ante grave lesión de Fabián Carmona

El reglamento ampara a los azules, quienes analizan la opción de sumar un nuevo elemento de cara a un semestre que asoma complejo.

SantiagoActualizado a
Aguad y Lasarte deben decidir si hacen uso de la opción de un nuevo refuerzo.
AtonChile

Una sorpresiva ventana se le abrió a Universidad de Chile: la lesión de Fabián Carmona, que lo mantendrá alejado de las canchas por todo lo que queda de año, le permite a los azules contratar a un refuerzo para reemplazar la baja del volante salido de las inferiores del club. 

Eso lo tienen muy claro en el Centro Deportivo Azul, donde analizan seriamente hacer uso de esta opción que le entrega el reglamento de la ANFP. "No lo descartamos", señaló escuetamente a AS Chile uno de los dirigentes de la institución

Eso sí, las reglas son claras: Debe ser un jugador libre si es que es del medio local. Y ya con cinco fechas disputadas, la opción de que el posible refuerzo milite en el fútbol chileno es casi nula, por lo que de tomar la decisión de contratar un nuevo jugador, tendrá que venir desde el extranjero. 

Y ahí vuelve a aparecer en el ruedo un viejo anhelo de Azul Azul: Edson Puch sigue sin presentarse en Huracán y, aunque saben que es difícil por la postura del club trasandino, en la tienda universitaria harían un último esfuerzo para lograr el retorno del jugador al club. ¿Otros nombres? En el CDA hay varios en carpeta. La mayoría, de hecho, milita en el fútbol de Argentina. 

Directorio y cuerpo técnico debiesen tomar una decisión final esta semana para no dejar pasar más tiempo y, sin esperarlo, sumar a su quinto refuerzo del semestre.