ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

El nuevo Brasil de Dunga que vendrá a Chile en octubre

Sin Neymar y con sólo 13 jugadores que estuvieron en Copa América, Brasil vendría en octubre. Hulk y Douglas Costa lideran el nuevo comienzo del Scratch

Actualizado a
El nuevo Brasil de Dunga que vendrá a Chile en octubre
PERFORM

Brasil necesita un nuevo comienzo. Luego del fracaso en el Mundial del 2014 y una Copa América decepcionante, el equipo dirigido por Dunga, ya comenzó a pensar en el debut por las Clasificatorias a Rusia 2018. La primera parada no será fácil: Chile de visita el 8 de octubre y cinco días más tarde ante Venezuela en casa.

El nuevo Brasil de Dunga que vendrá a Chile en octubre

Y para el encuentro en Santiago, habrá caras nuevas. Algunas que recién comienzan su camino en el pentacampeón del mundo como Fabinho, Rafinha y Marquinhos, y otras como Kaká y Hulk, que regresan para intentar recuperar la mística de una selección que hace tiempo extravió el camino.

De la lista de 23 jugadores que vino al país en julio pasado, sólo 13 se repitieron en los últimos amistosos ante Costa Rica (1-0) y Estados Unidos (4-1) y sólo la mitad de ellos parece tener hoy un lugar asegurado: la pareja de centrales compuesta de David Luiz y Miranda; Fernandinho, de gran presente en el City y William; además de Douglas Costa, que es el jugador más desequilibrante del equipo sin el suspendido Neymar.

Los cambios a su vez aparecen desde el arco. Marcelo Grohe relegaría hoy al banco a Jefferson, mientras que los laterales del Real Madrid, Danilo -si se recupera- y Marcelo, serían los titulares en una eventual oncena, con Dani Alves y Filipe Luis fuera incluso de la citación. Más adelante las sorpresas seguirían con Luiz Gustavo acompañando a Fernandinho y Lucas Lima más adelantado. Arriba, Dunga parece haber resuelto uno de sus grandes problemas con el retorno de Hulk, que anotó dos goles en la gira por norteamérica y fue uno de los más elogiados por el DT.  "Necesitábamos un jugador de más peso y lo encontramos", apuntó. 

Pese a que falta cerca de un mes todavía y el propio entrenador aclaró que "los citados vendrán por el trabajo que hagan en sus clubes", todo hace pensar que son pocos los nombres que restan por definir. Quizás Coutinho, Elías, Lucas Moura o Firmino puedan ganarse un lugar en la oncena, o quizás también Oscar y Dani Alves regresen a la nómina. La única seguridad parece ser hoy que no estará Neymar, si es que el TAS no dice lo contrario.