ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pipe Gutiérrez: “Para mí esta temporada es un nuevo paso”

El volante se mostró satisfecho por su cometido ante Paraguay y repasó la obtención de la Copa América. "Fue genial haber sido parte", dijo.

Actualizado a
Gutiérrez peleará un puesto para el debut clasificatorio ante Brasil.
ÁLVARO INOSTROZA / ANFP

La temporada pasada fue durísima para Felipe Gutiérrez: Luego del Mundial de Brasil, el volante estuvo casi diez meses alejado de las canchas por una lesión. A pesar de su falta de fútbol y dada la confianza que Jorge Sampaoli le tiene, fue parte del plantel que ganó la Copa América para Chile.

Hoy la lesión en la rodilla quedó atrás y el formado en la UC, de hecho, es uno de los que peleará por una camiseta de titular para el estreno de la Roja ante Brasil en las clasificatorias.

En ese sentido, Pipe se dio un tiempo para repasar junto a la página de su club el momento que vive junto a la selección: “Fue genial haber sido parte de la Copa América en un grupo tan hermoso. Por supuesto, uno siempre quiere jugar más, pero también sabía que había tenido una lesión durante mucho tiempo. Por lo tanto, esta temporada para mí es un nuevo paso”, dijo.

El mediocampista también se refirió al último amistoso de Chile, en el que derrotó por 3-2 a Paraguay, donde él marcó dos goles. "Siempre es una buena sensación cuando uno es importante para su país; fue un gran momento. Pasó mucho tiempo para tener un papel tan importante en un partido. Quedé contento con la oportunidad que me dio el entrenador y es bueno que le retribuya de esta manera", aseveró Gutiérrez.

¿Sobre lo que viene en Twente? “Quiero lograr grandes cosas con el club. Debido a mi lesión en la temporada pasada fue un período difícil para mí. ¿Si puedo volver a mi antiguo nivel? No lo sé. Eso quedará claro para el final de la temporada. Ahora he jugado un buen partido y tengo que demostrar que puedo seguir con este nivel”.

“Esta temporada soy uno de los jugadores con experiencia; estoy en la selección, y quiero asumir esa responsabilidad”, cerró el volante.