ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derrota ante U. de Chile

Carlos Chandía amplía polémica por "malos arbitrajes"

El otrora juez FIFA criticó el duramente al réferi Carlos Ulloa, quien cobró un penal en el último minuto que les dio la clasificación a los azules en la Copa Chile.

Actualizado a
Federico Martorell, zaguero quillotano a quien le sancionaron penal en el último minuto.
Aton Chile

La polémica caída de San Luis de Quillota por 3-0 frente a Universidad de Chile, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, aún sigue generando repercusiones. Y ahora se involucró en la temática el ex juez internacional Carlos Chandía.

El actual alcalde de la comuna de Coihueco, en la Octava Región, criticó duramente el cometido del árbitro del encuentro, Carlos Ulloa. El juez sancionó un discutible penal en favor de los azules, a segundos del final, por una mano inexistente, y que le dio la clasificación a la U.

"Esta vez el arbitraje no estuvo a la altura. A San Luis lo perjudicaron derechamente. El último no fue penal, es una mano absolutamente involuntaria producto del movimiento natural del cuerpo", sostuvo Chandía en El Mercurio.

Asimismo, el ex árbitro FIFA intentó explicar las causas del grave error cometido por Ulloa en el epílogo del partido entre quillotanos y azules, en el Estadio Nacional.

"El problema de fondo es la falta de preparación. Están trabajando con la vieja teoría y falta práctica. Hay mucho pizarrón y falta la rigurosidad del trabajo en cancha", manifestó Chandía, apuntando a continuación al artífice de todo esto, según su personal opinión.

"La responsabilidad recae en el jefe de los árbitros, Pablo Pozo, quien rige los destinos de la comisión. No es la persona más idónea para trabajar en el cargo. En esto hay que tener la vocación para enseñar", fustigó el retirado juez internacional.