ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La fecha casi perfecta de los atacantes chilenos en Europa

Cinco atacantes anotaron en sus equipos europeos. Destacan los dobletes de Henríquez y Pinilla, y el gol de Vargas; preocupa la sequía de Sánchez.

Actualizado a
La fecha casi perfecta de los atacantes chilenos en Europa

Jorge Sampaoli recibió buenas noticias este fin de semana. Desde Italia, Alemania, España y Croacia, y a pocos días de entregar la nómina definitiva para la primera fecha de las Clasificatorias, el seleccionador vio como casi todos los delanteros que se juegan su opción para La Roja anotaron.

La fecha casi perfecta de los atacantes chilenos en Europa

La jornada goleadora de los nacionales comenzó el viernes. Ángelo Henríquez y Junior Fernandes fueron figuras y brillaron en el triunfo del Dinamo Zagreb. El primero se matriculó con un doblete, mientras su ex compañero en Universidad de Chile sumó otro tanto, en un equipo que marcha como puntero exclusivo en Croacia.

Lejos de terminar ahí, este domingo los festejos se multiplicaron. Mauricio Pinilla tuvo un día inolvidable en Italia, en el que anotó dos goles incluido uno de chilena. No todo pudo ser perfecto eso sí para el chileno que se fue expulsado y su equipo terminó empatando ante Sassuolo 2-2.

A la misma hora, Eduardo Vargas también celebraba en Alemania. En su segundo partido con Hoffenheim el delantero anotó su primer gol en la Bundesliga en la derrota por 1-3 ante Werder Bremen y dejó atrás una sequía de cinco meses en clubes. La última vez que había sido por el Queens Park Rangers en la pasada Premier.

Incluso Fabián Orellana, borrado de la última Copa América y sin aparecer hace tiempo en La Roja, se sumó a la lista de goleadores anotando de penal en el Celta frente a Las Palmas el que fue su segundo gol en el inicio de la temporada en España.

Así, sólo en Inglaterra, Alexis no pudo recuperar el gol en Arsenal, una semana después de quebrar su mala racha en la selección chilena en el amisotoso ante Paraguay. El delantero, titular en la victoria por 2-0 ante Stoke City, estrelló dos balones en los palos, pero al final se quedó en blanco otra vez.

De todas formas fue una jornada casi perfecta para los nacionales y también para Jorge Sampaoli, que tendrá ahora una dura tarea para definir los nominados. Una tarea agradable eso sí: muchos goleadores para pocos puestos.