ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja Sub 17

Miguel Ponce y la gira: "Chile debe ganar todo lo que juegue"

El entrenador de la selección chilena se refirió al viaje a Europa y África que realizarán para comenzar la última etapa de preparación antes del Mundial.

Actualizado a
Ponce cree que tendrán buenas actuaciones en los duelos amistosos.
Álvaro InostrozaComunicaciones ANFP

Queda alrededor de un mes para el comienzo del Mundial Sub 17 que se realizará en Chile y el conjunto anfitrión realizará una última gira por Europa y África para cerrar la preparación. El técnico Miguel Ponce reconoció lo importante que es el viaje.

"Vamos bien. Esperamos hacer un buen papel porque ya en esta última etapa debemos ganar todo lo que juguemos y enfrentarnos a las características que siempre he dicho, como la velocidad y envergadura física", aseguró antes del vuelo a Londres.

"Ya no pensamos en crecimiento, pensamos en algo definitivo donde seamos capaces de exponer todo lo practicado y aprendido durante todo este rato, que no fue mucho, pero que sí ha sido de mucho trabajo físico y táctico", agregó el entrenador.

Ponce considera que la posibilidad de enfrentar a Sudáfrica es de las cosas más importantes del viaje, ya que su juego es parecido a lo que hará Nigeria, rival de la Rojita, en el Sausalito de Viña del Mar.

"Es un equipo que nos va a poner a prueba y nos pone en conocimiento de los jugadores, en cuanto a la velocidad, contextura física y forma de jugar. Uno dice que son más desordenados, pero con la capacidad física lo suplen. Todas esas cosas son las que importan en esta gira y nos llevará a conocer la realidad de como estamos para el mundial", sentenció.