ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 1 - Juventus 2

El City y Pellegrini caen en su estreno ante Juventus

El cuadro de Manuel Pellegrini nuevamente se enredó en el inicio de una Liga de Campeones. Perdió 2-1 con los italianos como local y quedó en deuda.

Actualizado a
Mario Mandzukic celebra.
Mario Mandzukic celebra.PAUL ELLISAFP

Manchester City otra vez se complicó una Champions League en el primer partido. El cuadro de Manuel Pellegrini nunca pudo imponer su fútbol y Juventus, que apenas suma un punto en tres fechas de la Serie A, sorprendió con efectividad donde importa. 2-1 perdió el conjunto del técnico chileno, que ahora está obligado a buscar puntos como visita.

El City no entró iluminado al Ciudad de Manchester. Juventus se plantó firme y fue inexpugnable para los hombres de Pellegrini, que solo pudieron llegar con peligro con algunos disparos desde fuera del área, sobre todo con Fernandinho.

La 'Vecchia Signora' cortó el circuito entre David Silva, Yaya Touré y Samir Nasri, y los ciudadanos no pudieron habilitar a Bony, que nunca recibió un balón con ventaja  y que debió retroceder por varios pasajes para tener contacto con el balón.

Juventus terminó un primer tiempo cómodo, lo que obligó a Manchester City a mover las fichas en el descanso. Al menos las que estaban dentro de la cancha.

Silva se instaló en la mitad, Nasri se abrió a la derecha y Sterling se cargó a la izquierda, dejándole más espacio a Touré. La fórmula dio resultados y generaron peligro, pero la apertura de la cuenta vendría con un polémico gol de balón detenido.

Tiro de esquina a los 56' y Vincent Kompany se apoya en Chiellini para saltar. El italiano no puede reaccionar y el balón le pega en la cabeza, dejando sin opción a Buffon. Falta clara, alegatos de toda Juventus, pero el árbitro no revierte la decisión.

Pero el City dejó viva a la Juve cuando Buffon evitó en doble instancia el segundo ante Sterling y Silva. Y lo pagó caro, porque Mario Mandzukic enmudeció a los locales.

Juventus se había acercado con peligro, pero llegó al empate en una combinación de sus mejores jugadores. Pase certero de Paul Pogba al centro del área, falla en las marcas y y aparece el croata para vencer a Joe Hart (69').

Manchester City no reaccionó, no aceleró, dejó crecer a Juventus y el campeón de Italia, que en tres fechas solo ha logrado una unidad, se llevó los tres puntos desde el Ciudad de Manchester con un golazo de Álvaro Morata.

El español encaró en diagonal de derecha a izquierda, engancha paralelo al arco y de zurda coloca el balón lejos de Hart, que solo ve como el balón golpea en el poste y entra al pórtico (80').

Ahora, Manchester City está obligado a buscar puntos como visita y la tarea será dura ya el próximo cotejo será ante el Borussia Monchenglädbach, el 30 de septiembre.