ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Tenistas venezolanos relatan cómo pasaron el terremoto

Ricardo Rodríguez y José de Armas coinciden que fue un tremendo susto, pero ya lo toman con humor. "Con las réplicas ya nos manejamos bien", dicen.

Actualizado a
Tenistas venezolanos relatan cómo pasaron el terremoto
Photosport

El terremoto 8.4 que sacudió al país desde la regiones de Atacama y Biobío, provocó un gran susto entre el equipo de Copa Davis de Venezuela, que se encuentra en Santiago para disputar la serie ante Chile desde este viernes en el Estadio Palestino.

El sismo que comenzó a los 19:54 del miércoles, los encontró en el piso 5 de un hotel en Providencia, relató José de Armas, capitán de la delegación. "Estábamos partiendo a la cena oficial con el equipo chileno. Fue un tremendo susto. Nos reunímos y por suerte pudimos hablar con nuestras familias de inmediato".

El compañero de generación de Fernando González aclaró también que nunca se les pasó por la cabeza no disputar la llave. "Junté a los jugadores y les pregunté si alguno quería irse. Todos coincidieron que no. Así que ahora nos queda concentrarnos a lo que vinimos".

La raqueta número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, ahora ya mira con humor lo vivido. "Fui el primero que me di cuenta. Me sorprendió la duración. Fue bastante largo y de menos a más. Eso asustó, y el sonido de las ventanas y las maderas. Ya las réplicas las manejamos con humor. Después de la cena hubo dos. No dormimos muy bien eso sí", agrega.

La situación, que recordó lo ocurrido en 1985, cuando un terremoto en Santiago debió postergar la serie de Copa Davis entre Chile y Suecia luego del temor que generó en Stefan Edberg y Mats Wilander, fue tomada con distancia por el equipo caribeño.

"El tenis ha cambiado en estos años. Nosotros nos quedamos a menos que la suspendieran. Somos muy respetuosos con la Copa Davis", agregó De Armas. "Cenamos con el equipo chileno y ahí comenzamos a tranquilizarnos. Nosotros no estamos muy acostumbrados, pero bien", agregó Jordi Muñoz.

Desde la organización también aclararon que la serie fijada entre el 18 y 20 de septiembre y que definirá el último clasificado a la Zona I Americana del próximo año se disputará como estaba previsto. El primer partido será a las 11:00 horas de mañana.