ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Darmstadt 0 - Bayern 3

Vidal encamina el triunfo del Bayern que sigue como líder

El chileno anotó la apertura de la cuenta con un golazo, y fue crucial para que su equipo siga en la cima de la Bundesliga. Fue reemplzado en el 64'.

Actualizado a
Vidal encamina el triunfo del Bayern que sigue como líder

El Bayern Múnich derrotó como visitante por 3-0 al Darmstadt, en un partido que tuvo como protagonista a Arturo Vidal.

Vidal encamina el triunfo del Bayern que sigue como líder
Vidal encamina el triunfo del Bayern que sigue como líder

El chileno salió a callar las críticas en la quinta fecha de la Bundesliga y respondió al apoyo que le brindó Pep Guardiola en la previa del encuentro. El 'Rey', quizás motivado por las duras declaraciones de Franz Beckenbauer, entró a la cancha del estadio Böllenfalltor con una actitud arrolladora.

Las ausencias de Müller y Robben permitieron que Vidal estuviera mucho más adelantado en esta jornada. Incluso se le vio, en el arranque, en posicion de delantero -tal como lo ha hecho en la selección chilena- alternando con Götze.

La disposición ofensiva del ex Colo Colo le permitió anotar su primer gol en la Bundesliga con la camiseta del conjunto bávaro (ya había anotado con el Leverkusen). Y no fue cualquier gol. Fue un golazo.

En el 19', Douglas Costa le prestó el balón al 'Rey' Arturo, quien desde fuera del área sacó un bombazo colocado para dejar sin opciones al portero Christian Mathenia

En frente, con el marcador en contra, el cuadro local fue tímido. Se acercó un par de veces a la portería rival, motivado por la encendida afición, pero Manuel Neuer y el bloque defensivo del Bayern estuvieron coordinados para evitar cualquier peligro.

La visita tampoco logró convertir de nuevo antes del descanso, y tuvieron que esperar hasta el cierre para abrochar el triunfo. 

En el complemento, el Bayern le pasó por encima a su modesto rival. Algo que en la primera parte no había sido tan claro, pero que de cierta forma se veía venir.

Kingsley Coman, volante de 19 años, apareció en el 61' y anotó el 2-0. Y un minuto después, Rode aprovechó un rebote que él mismo provocó dentro del área para anotar el 3-0 que les permitía ya pensar en el siguiente partido.

Guardiola no arriesgó, y después de asegurar la victoria resguardó a Arturo Vidal y Douglas Costa. En sus puestos ingresaron Javi Martínez y Müller, respectivamente.

Con este resultado, el Bayern Múnich se mantiene en el liderato de la Bundesliga con 15 puntos. Por ahora en solitario, pero a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund, que está con 12 y debe un partido.