ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA BRASIL 2014

Chiellini habría reconocido que Luis Suárez no lo mordió

Vicepresidente del tribunal de disciplina de la FIFA afirmó que Chiellini dijo: "Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja'.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Chiellini habría reconocido
que Luis Suárez no lo mordió

La historia más polémica del último mundial de Brasil, la imagen de Giorgio Chiellini mostrando su hombro con una herida y Luis Suárez tocándose el diente tras un supuesto mordisco en el duelo entre Uruguay e Italia, la escena que dio la vuelta al mundo, podría tener un giro inesperado.

Resulta que este miércoles el dirigente argentino y vicepresidente del tribunal de disciplina de la FIFA, Fernando Mitjans, abrió las dudas luego de una polémica declaración en la exculpa al delantero uruguayo.  "Lo que pasó con Suárez fue una locura", afirmó en Radio Uno y reproducido por Fox Sports. "Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil".

El directivo entregó más detalles sobre la sentencia que terminó con el jugador del Barcelona suspendido nueve partidos y fuera de la última Copa América. "A Suárez el árbitro del partido no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini tampoco lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿Cómo estarán los uruguayos con todo esto?", prosiguió.

Mitjans incluso entregó una versión de Chiellini muy lejana a la conocida públicamente. "Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja' fue la respuesta de Chiellini. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron sacarme" expresó.  

La versión del dirigente trasandino aparece cuando Suárez todavía debe purgar cuatro partidos de suspensión, los que lo dejarían fuera de los primeros cuatro partidos de Uruguay en las clasificatorias a Rusia 2018.