ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leicester 2 - Arsenal 5

Alexis Sánchez anota un triplete y el Arsenal vuelve a la victoria

El delantero chileno fue la gran figura del encuentro en importante triunfo de su escuadra que sumó 13 puntos y se acerca al líder de la Premier League.

Actualizado a
La celebración del chileno tras su excelente actuación.
La celebración del chileno tras su excelente actuación.Craig BroughREUTERS

El Arsenal dejó atrás la derrota ante el Chelsea y se logró recuperar en la Premier League con una victoria por 5-2 ante el Leicester. Alexis Sánchez se lució con tres tantos y dejó a su equipo cerca del Manchester United, nuevo líder. 

A siete minutos de haber comenzado el encuentro, Santi Cazorla estuvo cerca de abrir el marcador tras una excelente jugada dentro del área. Pero un defensor rival alcanzó a intervenir para evitar el tanto, que sí llegó minutos después en el arco contrario.

Jamie Vardy recibió un pase en profundidad y definió de excelente manera ante Petr Cech para anotar el primer tanto del Leicester que comenzaba a dominar el juego. Incluso, el mismo delantero estuvo cerca de ampliar en los 18', pero el cabezazo se fue al travesaño y en el contragolpe el Arsenal lo empató.

Cazorla habilitó a Theo Walcott, que pateó con la izquierda y marcó la igualdad para el conjunto visitante que luego adelantó sus líneas y volvió a tomar el control del partido. A tal punto que en los 33', una gran jugada por la derecha terminó con el primer gol de Alexis Sánchez.

El delantero chileno aprovechó un rebote en el área chica y rompió una sequía de 624 minutos sin anotar. En el complemento, el ex Barcelona complicó bastante a la defensa local y se transformó en la gran figura del encuentro.

Mesut Ozil envió un centro al área en los 57' y el mismo Sánchez apareció habilitado para convertir el tercero mediante un cabezazo preciso con que estiró la ventaja para el Arsenal. Sin embargo, el tocopillano no quedó conforme y marcó un golazo desde fuera del área a nueve minutos del final.

El Leicester mejoró su nivel en el final para ir en busca de un descuento que finalmente consiguió en los 89' a través del mismo Jamie Vardy, quien recibió un pase de Leonardo Ulloa. Eso sí, dejó espacios para el contragolpe rival y Olivier Giroud sentenció el triunfo con un disparo en la esquina inferior izquierda.

De esta manera, el cuadro local lamenta su primera derrota en el torneo, mientras que el Arsenal queda a tres unidades del puntero. La próxima semana se enfrentará al mismo Manchester United, que lidera la tabla.