ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMISIÓN INVESTIGADORA

Estévez: "Las cuentas de Jadue están ordenadas y son claras"

El integrante de la comisión investigadora entregó los primeros resultados de las auditorias al presidente de la ANFP, que se iniciaron tras el inicio del FIFAGate.

Actualizado a
Estévez: "Las cuentas de Jadue están ordenadas y son claras"
Aton Chile

Los primeros resultados de las auditorias aprobadas en junio pasado por el Consejor de Presidentes para aclarar la relación de Sergio Jadue y la ANFP con el escándalo de corrupción en la FIFA -que sigue creciendo-, no determinaron irregularidades en las cuentas del presidente del organismo que rige el fútbol nacional.

"Las cuentas están ordenadas y son claras. Estamos satisfechos con la revisión de su situación personal", detalló este viernes en el marco de un nuevo consejo, uno de los integrantes de la comisión investigadora, Jaime Estévez, que aclaró también que estos resultados corresponden a los bienes personales y familiares del directivo.

En marcha eso sí siguen otras diligencias, como la arista judicial que está a cargo de la Físcalia de Nueva York. "La respuesta ha sido que es un proceso criminal en curso del cual no pueden entregar información. Sí tengo la satisfacción que hemos hecho lo que está a nuestro alcance", se defendió Estévez.

Por último, también adelantó que los resultados de la auditoría a cargo de Ramiro Mendoza, que busca aclarar la relación entre la ANFP con los contratos televisivos que involucra a Conmebol y Fullplay podrían darse a conocer en octubre próximo.

"No toda la información ha sido entregada, la Conmebol ha estimado que parte de ella es privada. Entregamos un informe preliminar con un conjunto de observaciones que deben ser respondidas por la administración", indicó sobre esto último.