ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A | Inter de Milán 1 - Fiorentina 4

Inter de Medel cae por goleada y cede liderato de la Serie A

El 'Pitbull' fue titular todo el partido en la derrota de los 'neroazzurri' por 4-1 ante la Fiorentina de Matías Fernández, quien entró a diez minutos del final.

Actualizado a
Inter de Medel cae por goleada y cede liderato de la Serie A
GIUSEPPE CACACEAFP

Seis fechas duró el invicto del Inter de Gary Medel en la Serie A. El 'Pitbull', nuevamente como defensor central, fue titular en la dura caída como local por 4-1 ante la Fiorentina, quien contó con Matías Fernández desde el minuto 81. De esta forma, el conjunto 'viola' es el nuevo líder del torneo italiano.

La visita abrió el marcador de manera temprana. Iban solo cuatro minutos, cuando el meta Samir Handanovic derribó en el área a Josip Ilicić. El árbitro cobró penal y el mismo volante anotó desde los doce pasos.

Inter buscó reaccionar y empatar rápido, pero la solvencia de la zaga visitante fue impedimento para las pretensiones lombardas. Minuto 18, y Nikola Kalinić aprovechó un rebote de Handanovic para colocar el 2-0. Cuatro minutos más tarde, Kalinić repitió y puso el 3-0, luego de conectar un centro de Marcos Alonso.

Ya con el resultado en contra, la desesperación se apoderó de Inter. Fiel reflejo de aquello fue la dura falta de Miranda a un rival. El juez expulsó al brasileño, y dejó al equipo de Medel con diez elementos en apenas 30 minutos. Eso sería todo hasta el final de la primera parte.

Inter trató de cambiar el rumbo en el complemento, con muchas más ganas que fútbol. El descuento de Mauro Icardi en los 60 minutos sirvió para ilusionarse con estrechar cifras, e incluso empatar. Sin embargo, Nikola Kalinić se encargó de echar todo eso por el suelo, y a los 76' cerró el marcador con un contundente 4-1.

Matías Fernández ingresó a los 81 minutos por Milan Badelj, pero no tuvo mayor incidencia en lo restante de cotejo.

Con la goleada, Fiorentina alcanza la punta de la Serie A con 15 puntos, los mismos que Inter de Milán pero mejor diferencia que la escuadra 'neroazzurra'.

En la próxima fecha, Fernández y compañía enfrentarán como local al Atalanta de Pinilla y Carmona, en un atractivo 'duelo de chilenos'.

Por contraparte, el Inter de Medel buscará recuperarse en su visita a Sampdoria.