San Marcos se hace respetar en casa y estanca a Huachipato
El cuadro ariqueño ascendió a puestos de postemporada luego de su 2-0 como local ante los acereros, que no logran el despegue en el Apertura.
Un intenso choque regalaron este viernes San Marcos y Huachipato en el inicio de la octava fecha del Torneo de Apertura y que tuvo como ganador al elenco ariqueño por 2-0.
Fue entretenido el primer tiempo. Los dos equipos propusieron y buscaron el arco rival. Y fue el elenco de Arica quien lo encontró primero: Pedro Carrizo cortó un centro, jugó rápido para Nicolás Orellana y este cedió a Nicolás Fagúndez, quien definió con clase ante la salida de Felipe Núñez.
Nortinos y sureños siguieron machacando. Ninguno de los dos cambió su fisonomía y las ganas dieron paso al juego fuerte. De hecho, la primera fracción terminó con cinco amonestados.
El segundo tiempo tuvo en su arranque a un cuadro local queriendo ser protagonista. El santo presionó por todos lados y fue así como llegó al 2-0. Luego de un rebote que cayó fuera del área, Pablo Corral controló de pecho y con un toque sutil con la parte externa de su pie derecho dejó sin opciones al meta acerero. Golazo.
Los de Talcahuano intentaron reaccionar pero el esfuerzo no alcanzó y el duelo llegó a su fin. La victoria le permitió al elenco ariqueño llegar a 13 puntos y ascender momentáneamente al quinto puesto del Apertura. Por ahora son el último clasificado a la postemporada que entrega pasajes a la Copa Sudamericana del próximo año.
Huachipato, en tanto, se quedaron estancados en el 11° lugar con ocho unidades y se les comienza a complicar la opción de la liguilla.