ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile llega a las Eliminatorias con sus figuras en alza

Prácticamente todos los elementos del equipo titular para Jorge Sampaoli llegan con ritmo competitivo y cumpliendo buenas actuaciones.

Actualizado a
Chile llega a las Eliminatorias con sus figuras en alza

Jorge Sampaoli lo dijo tras la obtención de la Copa América: Chile necesitaba renovarse en el éxito y para eso sus jugadores tenían que afirmarse en sus respectivos equipos. Ojalá sobresalir y luego sumar esa fuerza individual al colectivo de la Roja. 

Chile llega a las Eliminatorias con sus figuras en alza

Hoy, a pocos días del arranque de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el deseo del casildense parece estar cumpliéndose. Esto, porque las figuras del equipo y prácticamente todos los elementos considerados titulares por el DT juegan con regularidad en sus clubes.

En AS Chile hacemos un repaso al presente de los principales actores de la selección en la previa del debut ante Brasil. 

Claudio Bravo: Luego de una lesión que lo tuvo cerca de tres semanas fuera de las canchas, el meta del Barcelona volvió a ver minutos en el duelo de este fin de semana ante Sevilla y alcanzó a ver acción antes del duelo frente al Scratch. En la selección creen firmemente que el tiempo al margen de las canchas no le hará bajar su nivel. 

Mauricio Isla: Su inicio en el Marsella de Francia es alentador. De los cuatro partidos en los que ha jugado, tres han sido en condición de titular. El Huaso está sumando la regularidad que no encontró en sus anteriores clubes y eso la Roja lo agradece dado que en su puesto en insustituible. 

Gary Medel: El Pitbull atraviesa por un gran momento en el Inter de Milan. Y para gusto de Sampaoli, en su club lo están utilizando de defensa central, posición de la que es dueño absoluto en la selección chilena. El formado en la UC, como en varias de las últimas temporadas, se ha cansado de recibir elogios por su despliegue con el gigante italiano. 

Gonzalo Jara: Es de los jugadores que menos minutos suma. Claro que justo en la última fecha antes del arranque del camino al Mundial de Rusia, el defensa le dobló la mano a su técnico y actuó de titular el viernes pasado en la victoria del Mainz. Y aunque ha jugado tan solo dos partidos desde después de la Copa América (uno con la Roja), llegará lleno de confianza a Chile. 

Eugenio Mena: Fin de semana tras fin de semana el Chueco es protagonista en el Cruzeiro de Brasil. Ya sea por el Brasileirao o las copas locales, el lateral suma minutos y presentaciones más que correctas con su club. Justamente esa situación la agredece Sampaoli, toda vez que la banda izquierda de la Roja es la que aún no tiene dueño absoluto. Keno, de todas formas, es el que más bonos suma a los ojos del casildense. 

Marcelo Díaz: Luego de un arranque complejo en el Hamburgo de Alemania, Carepato retomó el nivel, la confianza y las virtudes que le valieron llegar a la Bundesliga. De hecho, su técnico culpó al poco descanso tras la Copa América por el bajo rendimiento del volante, que en las últimas semanas volvió a ser pieza fundamental en el armado de su equipo. 

Arturo Vidal: El todocampista chileno es titular en Bayern Munich. Las críticas que aparecieron a su juego las borró de un plumazo con un gol de buena factura. Pep Guardiola decidió darle descanso por algunas dolencias físicas y llegará en plenas condiciones al duelo del próximo 8 de octubre ante Brasil, ya que jugó solo algunos minutos ante Borussia Dortmund. 

Jorge Valdivia: Titular indiscutido en el Al Wahda. El volante nacional ha destacado en los cotejos de su escuadra en un fútbol que por ahora no ha mermado sus condiciones. El ex Colo Colo ha mostrado claros signos de que atraviesa el mejor momento físico de su carrera.  

Eduardo Vargas: Una de las mejores noticias que ha tenido la selección chilena este semestre es la rápida adaptación de Turboman en el Hoffenheim. El delantero pidió no venir al amistoso ante Paraguay para ponerse a tono y la apuesta dio resultado. Una dolencia en el tobillo lo hará llegar entre algodones a Juan Pinto Durán, pero ahí confían en que no tendrá problemas para estar contra Brasil.  

Alexis Sánchez: Tras una larga sequía con el Arsenal, el tocopillano se destapó con un triplete por la Premier, un gol en Champions League y una actuación descollante ante Manchester United con dos goles. La vuelta al gol le devolvió la confianza y la alegría al Niño Maravilla quien nuevamente es el único que se salva de las críticas que persiguen a los Gunners por una campaña mediocre. 

Ellos componen la columna vertebral del DT, pero hay otros que también destacan: Fabián Orellana es figura en el Celta. Al puntero nadie lo saca de la titularidad y eso le valió ser convocado de nuevo a la Roja.

Mismo caso de Felipe Gutiérrez, quien semana a semana se afianza como uno de los estelares del Twente y que peleará un puesto con Matías Fernández para reemplazar a Charles Aránguiz en el mediocampo chileno.

Matigol, por su parte, ha tenido semanas extrañas: Es titular en los duelos de la Fiorentina en la Europa League pero se ha quedado sin jugar en los partidos por el Calcio. Llegará con ritmo, pero no con la confianza plena.

A todos estos elementos se suman Cristián Vilches, titular en el Atlético Paranaense, Francisco Silva, actor secundario en Jaguares y Miiko Albornoz, fijo en las oncenas del Hannover.