Cornejo fue la clave para que Audax celebrara ante Iquique
Cuando el empate parecía inevitable, Juan Cornejo ganó por su lado y anotó el 2-1 que mete a los itálicos en la lucha por un lugar en la liguilla.
Cuando el empate parecía definitivo en La Florida, Juan Cornejo apareció para desnivelar y darle tres puntos claves a Audax Italiano, que llegó a 12 unidades y puede soñar con meterse en la lucha por un lugar en la liguilla.
El partido parecía encaminado para los itálicos cuando muy temprano en el partido, Manuel Villalobos insulta a Jorge Osorio y recibe la tarjeta roja (7'), dejando a Iquique en inferioridad numérica.
Pero los Dragones celestes no desordenaron, apostaron a la potencia de Cristián Bogado y el delantero respondió provocando el penal de Carlos Labrín -mano en el área- y venciendo a Nicolás Peric desde los 11 metros (24').
Audax no tuvo muchas ideas pero fue Felipe Mora el que puso la calma a los 32' con el empate, resultado que se extendería hasta bien entrado el segundo lapso.
La igualdad parecía sellada, más aún después de la expulsión de Marcos Sebastián Pol por doble amonestación (78'), cuando apareció Juan Cornejo para anotar.
El zurdo le ganó a Ignacio Herrera, que había ingresado para tapar la subida del lateral, y con un disparo bajo derrotó a Rodrigo Naranjo que nada pudo hacer ante la potencia del remate (84').
Audax sumó 12 unidades y se colocó octavo en el Apertura, con la ilusión intacta de luchar por la liguilla. Iquique en tanto, no sale del fondo gracias a sus dos triunfos en ocho partidos.