ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - BRASIL

Gutiérrez y Valdés, las cartas en La Roja para reemplazar a Vidal

Aunque en La Roja confían en que el volante jugará ante Brasil, Sampaoli ha ensayado otras opciones. También se buscan alternativas para Sánchez.
Dortmund vs Bayern en vivo

Actualizado a
Gutiérrez y Valdés, las cartas en La Roja para reemplazar a Vidal

Lo dijo, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli este miércoles: “Ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez están asegurados ante Brasil”. Pasa que ambos elementos llegaron desde Europa con ciertas complicaciones y hasta la práctica matutina de hoy no han podido entrenar a la par de sus compañeros.

Gutiérrez y Valdés, las cartas en La Roja para reemplazar a Vidal

Y aunque los médicos de la selección son optimistas y creen que ambos elementos estarán mañana desde el inicio en el Estadio Nacional, el casildense ha trabajo estos días en Juan Pinto Durán en la búsqueda de alternativas en caso de que se termine por confirmar la baja de alguno de ellos.

Bajo ese escenario, nombres como Jaime Valdés, Felipe Gutiérrez o Fabián Orellana aguardan silenciosamente su oportunidad. Ellos, de hecho, han reemplazado en los trabajos a las estrellas del Arsenal y Bayern Munich.

En el puesto de Vidal ha sido el volante de Colo Colo el que ha comenzado la mayoría de las sesiones en que el DT dispone el equipo titular. Pajarito se ha posicionado en la mitad de la cancha junto a Marcelo Díaz, siendo uno de los dos volantes centralizados, con dos carrileros y un armador, que hasta hoy ha sido Jorge Valdivia. Otras veces, el valor del Cacique a veces ha cedido su puesto a Felipe Gutiérrez, uno de los predilectos del ex técnico de la U y que en el último amistoso de la Roja respondió con dos goles.

En el caso de Sánchez, quien está menos complicado que Vidal, su lugar ha sido tomado por Fabián Orellana, quien ha hecho dupla con Eduardo Vargas en ataque. De todas formas, y tal como en otras ocasiones, Sampaoli también ha ensayado con seis mediocampista y un solo delantero (Edu). Ahí sale el puntero del Celta y Matías Fernández se ha posicionado en compañía del Mago Valdivia.

Donde parecen no haber dudas es en la defensa: Claudio Bravo será el arquero y la línea de tres habitual en los entrenamientos la han conformado Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara. Con Vidal y Alexis entre algodones, el casildense ya maneja alternativas, aunque todo quedará más claro tras la práctica vespertina de hoy.