ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 2 - Perú 0 | Eliminatorias

Gutiérrez y Cardona resuelven los líos de Colombia ante Perú

Uno del delantero y el agónico tanto del volante le bastaron a los cafetaleros, que sufrieron ante los peruanos, que llegan heridos al duelo con Chile pero mostrando un buen nivel.
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez aprovechó un error defensivo de Perú y anotó el 1-0.
Teófilo Gutiérrez aprovechó un error defensivo de Perú y anotó el 1-0.LUIS ACOSTAAFP

Colombia no jugó su mejor fútbol y de hecho Perú estuvo muy cerca de llevarse un punto de Barranquilla. Pero la impericia de los peruanos la aprovecharon los hombres de Pekerman, que gracias a la jerarquía de sus figuras ganaron 2-0 y comenzaron con el pie derecho las Eliminatorias a Rusia 2018.

Un abúlico primer tiempo tuvo un momento de emoción con el gol de Teófilo Gutiérrez. Cabezazo tras un tiro de esquina de Cardona, el defensa que no sale del poste y que habilita al delantero del Sporting Lisboa, que solo junto al arquero anota el 1-0 (36').

Fue lo único que interrumpió un primer tiempo parejo, con Colombia trasladando el balón, pero con serios problemas para profundizar. Juan Guillermo Cuadrado no fue factor y Edwin Cardona no tomó la posta del lesionado James Rodríguez. 

Por varios momentos el pleito fue de trámite pausado y fue Perú el que rompió la monotonía con los arranques de Christian Cueva por izquierda y André Carrillo por derecha.

Fue así como en pleno segundo tiempo, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca se adueñó del trámite y de las opciones de gol. 

Paolo Guerrero estremeció el poste izquierdo de David Ospina después de una gran jugada de Carrillo. El balón se paseó por la línea (49').

Cueva estuvo cerca con un tiro libre, pero Ospina, como toda la tarde de Barranquilla, estuvo seguro y no se complicó en enviar al tiro de esquina. 

Gareca intentó darle más profunidad a Perú con el ingreso de Yordy Reyna y el atacante del Leipzig complicó a la defensa. De hecho tuvo el empate a los 89', cuando recibió con espacio en la derecha y desvió por poco.

Pero de tanto ir Perú dejó espacios y ya en los descuentos y con el equipo del Rímac jugado en ataque, Edwin Cardona recibió de Cuadrado y definió el encuentro colocando el balón junto al poste izquierdo de borde externo (90+4').

Colombia respira y Perú se lamenta pero ya se prepara para el pleito con Chile. Porque si bien perdió en Barranquilla, el cuadro peruano mostró variantes y juego que pueden complicar a la Roja.