ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Básquetbol

Tinguiririca sufre duro castigo de sus dos máximas figuras

El Tribunal de Disciplina le dio 10 partidos a Jorge Valencia y 6 a Franco Morales tras expulsiones en Valdivia. Además, CDV y TSF fueron multados.

Actualizado a
Tinguiririca sufre duro castigo de sus dos máximas figuras

Duras sanciones dictaminó el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de los hechos acontecidos en la noche del domingo en el Coliseo Municipal de Valdivia, y que motivaron la suspensión del juego entre el Club Deportivo Valdivia y Tinguiririca San Fernando. ¿Qué ocurrió? Mientras se disputaba el segundo tiempo suplementario, el plantel de TSF decidió abandonar el Coliseo tras un petardo lanzado dentro del recinto

De acuerdo con la decisión unánime del Presidente del Tribunal Eduardo Arévalo Mateluna, y sus integrantes, los abogados Mario Araya Donoso y Felipe Fernández León, se decidió multar al Club Deportivo Valdivia con una multa de $200.000 “por los hechos de desorden ocurridos durante el encuentro deportivo y que se tradujo en la detonación al interior del gimnasio de un artefacto de ruido”.

En tanto, el Club Tinguiririca de San Fernando fue castigado por la negativa de su capitán Eduardo Sepúlveda, a continuar con el juego y retirar a su equipo, con una multa de $500.000, que equivale a la cantidad entregada como garantía a la Liga Nacional de Basquetbol. Pero además, se sancionó al club con la pérdida del encuentro por marcador de 20-0, sin la asignación del punto base que le correspondería por la derrota.

Expulsiones
El Tribunal de la LNB decidió también duros castigos contra los dos jugadores de Tinguiririca San Fernando que fueron expulsados en el partido.

El base Franco Morales, que fue descalificado del juego en el primer cuarto, fue suspendido por seis partidos. De acuerdo con el informe de los árbitros Felipe Valenzuela y Eduardo Roa, el jugador fue descalificado por insultos a uno de los jueces, al que además habría agredido con un pechazo.

En tanto, el pívot Jorge Valencia, expulsado en el segundo cuarto, fue castigado con 10 fechas de suspensión. El informe de los árbitros indica que el jugador de TSF se trabó en discusión con el DT del equipo local, siendo ambos sancionados con falta técnica. Sin embargo, Valencia, habría agredido al entrenador con un empujón, que provocó su expulsión directa del juego. Tras ello, de acuerdo con el relato de los jueces del encuentro, Valencia insultó al árbitro Felipe Valenzuela, agrediéndole con un cachetazo en el rostro.

Los jugadores de Tinguiririca deberán comenzar a cumplir con sus castigos desde la próxima fecha, en la que el equipo de San Fernando debe enfrentar a Colo Colo. Los castigos fueron informados anoche, desconociéndose si TSF apelará a ellos en la segunda sala del Tribunal.