ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú vs. Chile

Lima es la ciudad donde la Roja cosecha más puntos de visita

La capital de Perú es la ciudad que más ha visitado la Roja entre sus vecinos en partidos Clase A y ha obtenido nueve triunfos y cuatro empates.

Actualizado a
Lima es la ciudad donde la Roja cosecha más puntos de visita

Cuando Chile debe visitar Lima para medirse a Perú se considera de inmediato como una de las salidas más complicadas para la Roja, especialmente por el ambiente hostil y el clima de clásico que se vive.

Lima es la ciudad donde la Roja cosecha más puntos de visita

Aunque el registro general de Chile en esa ciudad es negativa, los números demuestran que de todas las localidades en que la Roja visita a sus vecinos, es en Lima donde ha conseguido más victorias.

Chile ha logrado nueve triunfos Clase A en la capital peruana, siendo la sede más fructífera en ese ámbito, seguida de La Paz con seis y Asunción con cuatro.

En el rendimiento en general la selección nacional tiene un 35,63% en Lima, sólo superado por La Paz, donde posee un 63,33% de eficacia en 10 encuentros.

El último antecedente en Lima fue favorable a Perú por 1-0 el 22 de marzo de 2013, en el debut oficial de Jorge Sampaoli en la banca de la Selección, en las Eliminatorias para Brasil 2014.