ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MARRUECOS

Una caída deja a Quintanilla fuera de la pelea por el título

El piloto chileno de KTM debió retirarse en la última etapa del Rally Marruecos por un accidente y no pudo coronar su gran temporada. Ganó Matthias Walkner.

Actualizado a
Una caída deja a Quintanilla fuera de la pelea por el título

El sueño de coronarse por primera vez campeón mundial de Rally se derrumbó este viernes para Pablo Quintanilla, luego que una caída en la última etapa lo dejara fuera de carrera en Marruecos y de la disputa que mantenía con el austríaco Matthias Walkner por el título de FIM, que finalmente se llevó el europeo al finalizar segundo en la prueba.

"Estaba partiendo la especial, iba por una zona de vegetación y piedras, le pegué a unos arbustos y la moto se levantó de atrás. Me golpee la cabeza, perdí la conciencia unos minutos y me despertó (el argentino) Kevin Benavides", relató Quintanilla sobre el accidente que ocurrió en el kilómetro 32 de la prueba.

El chileno fue revisado en el Hospital Policlínico CNSS de Agadir, donde se le diagnosticó una contusión leve en la cabeza y la fractura de uno de los huesos del pulgar izquierdo.  "Estoy bien, solo me queda la sensación amarga de no haber peleado hasta el final por el título mundial. Es una fractura muy pequeña, así que en dos o tres semanas retomaré la preparación para el Dakar", agregó.

El británico Sam Sunderland se llevó la quinta fecha del Mundial de la FIM, seguido de Walkner y del portugués Paulo Goncalves. "Me alegro por Sam, lo felicito porque fue el mejor esta semana en África. También felicito a Matthias, merece el título: entramos casi juntos al equipo KTM y competimos de igual a igual toda la temporada, pero siempre en buena lid".

Sobre las lecciones que le deja el abrupto final en Marruecos, dijo que "son riesgos que uno toma en este deporte, son cosas que están latentes y que pueden pasar cuando estás en el alto nivel y vas peleando una carrera. Pero lo importante es que no me pasó nada grave, estoy bien y con la misma energía de antes para seguir mi preparación para el Dakar".