La Roja va camino a sellar el mejor año de toda su historia
El equipo de Sampaoli puede seguir rompiendo marcas. En 2015, tiene un rendimiento del 83,3 en partidos oficiales y ya suma seis victorias en este tipo de encuentros.
El 2015, se encamina no sólo a convertirse en un año inolvidable para Chile, sino también inigualable. Al histórico título de Copa América, se ha sumado ahora un inédito inicio en las Clasificatorias a Rusia con dos triunfos en los primeros dos partidos, que tienen al equipo nacional con cifras de récords
Luego de los triunfo ante Brasil y Perú, La Roja llegó a un 83,3 por ciento de rendimiento durante este año en partidos oficiales. Un balance anual de seis triunfos y dos empates, que ubica la actual campaña, como la mejor de toda la historia tomando en cuenta sólo los partidos por los puntos.
En el pasado, Chile llegó en 1981 a un rendimiento tan alto (83,3) sin embargo, en esa ocasión disputó cuatro encuentros oficiales, contra ocho que lleva ahora. Frente a campañas más recientes, los dirigidos por Sampaoli también sacan diferencias, incluso contra ellos mismos.
En 2013, también con el casildense en la banca sumaron un 76,1 por ciento de efectividad, mientras que el 2009 con Marcelo Bielsa a cargo llegaron a un 70,83. Ahora el registro es mejor: el equipo nacional alcanzó por primera vez seis victorias oficiales durante un año calendario, y de paso como el más goleador.
Los buenos antecedentes generan confianza de cara a lo que viene. En noviembre, Chile cerrará el año enfrentando ante Colombia y Uruguay, y la posibilidad de seguir quebrando marcas, aparece como una posibilidad cierta. Si siguen así, se ve difícil parar.