ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

La U liquida a Cobreloa en el final y encamina la llave

Los azules ganaron un partido bravo en Calama y quedaron con la primera opción de avanzar en Copa Chile. Benegas y Ubilla sentenciaron. Herrera fue la gran figura.

Actualizado a
La U liquida a Cobreloa en el final y encamina la llave

El regreso a Calama no fue fácil ni amable para Universidad de Chile, pero de todas formas terminó celebrando. Este jueves tuvo que esforzarse al máximo para vencer por 2-0 a Cobreloa y quedó así con la primera opción de avanzar a semifinales de Copa Chile.

Lo hizo en gran parte por una actuación notable de Johnny Herrera que cerró su arco ante un rival que estuvo largos minutos más cerca de llevarse el triunfo, y también gracias a un Leandro Benegas que aprovechó la más clara que tuvo, la última. En los descuentos Sebastián Ubilla hizo aún más grande el premio.

Desde los primeros minutos ambos equipos armaron un partido atractivo en Calama. Los dos compartieron el dominio, se intercambiaron las opciones, y al final del primer tiempo parecía que el empate era merecido. No así el 0-0 en el marcador.

La intensidad se mantendría al inicio de la segunda mitad. Sebastián Ubilla pudo abrir la cuenta al minuto, y en el otro arco, Herrera comenzó su festival de tapadas ante José Luis Jiménez y Nino Rojas. El portero evitó en dos ocasiones, y cuando no pudo, Matías Rodríguez alcanzó sacar una línea un gol que todavía no se sabe si fue o no.

Pese a tener en ese minuto el dominio y las mejores opciones, Cobreloa salió golpeado de esa jugada. Perdió la concentración y le dio vida a un cuadro de Martín Lasarte, que pese a mostrar las mismas fisuras de todo el semestre, era capaz de mantener el empate y las ganas.

El ingreso de Renato González a diez minutos de final fue clave para recuperarlas. El volante tuvo en un tiro libre la apertura de la cuenta que se estrelló en el palo, y la U comenzó desde ese momento a desnivelar la cancha a su favor, sin mucha claridad, pero con lo que le quedaba.

Así, llegaría la apertura de la cuenta gracias a Benegas previa asistencia de José Rojas, y también el tanto de Sebastián Ubilla, tras una fea equivocación de Olivares. Dos goles que no fueron premio al juego, pero sí a la insistencia, de un equipo que no mejora, pero avanza. A tropezones, pero avanza.