ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

Fuentes se quedó sin zagueros para recibir a la U en el CAP

El DT del cuadro penquista no contará con ninguno de los cinco defensores centrales del plantel sureño para el duelo del domingo, en Talcahuano.

Actualizado a
Fuentes baraja opciones para armar la defensa contra la U.
Photosport

El domingo, en el Estadio CAP de Talcahuano, Universidad de Concepción recibirá a la U. Para el enfrentamiento, el DT penquista Ronald Fuentes tiene un serio problema: no cuenta con defensores centrales, raíz de las deserciones de Felipe Muñoz, Sebastián Roco, Alexis Machuca, Waldo Ponce y Diego Díaz.

"Estamos trabajando. Lo hemos hecho bien esta semana para preparar a los van a jugar ahí sin inconvenientes. Ahora, no nos queda más que responder dentro de la cancha", sostuvo Fuentes en el Diario Concepción. 

Ante este panorama, el lateral izquierdo Esteban Flores ha debido actuar como zaguero central.

"Hace bastantes semanas que me ha tocado jugar en este nuevo puesto. Siento que he cumplido con lo que el profe me ha pedido. Hemos tenido alguna mala suerte con los jugadores que están siempre ahí, pero mientras el equipo lo necesite y se pueda hacer bien, bienvenido sea", afirmó el zurdo.

En su nueva faceta, Flores alineó en un algunos duelos junto a Waldo Ponce en el centro de la defensa.

"Es un mundialista, por lo que es el más calificado para dar consejos. En los partidos en que estuvimos juntos, pude aprender bastante, como también con el 'Pescadito' (Diego Díaz)", manifestó el improvisado zaguero central.

Los penquistas enfrentarán a Universidad de Chile, a partir de las 15 horas. El entrenador del Campanil baraja como opciones para acompañar a Flores en la zaga al mediocampista Francisco Portillo y al lateral Manuel Briones.