ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 6 - Palestino 2

San Luis logró su primer triunfo tras humillar a Palestino

El elenco de Miguel Ramírez tuvo su mejor partido del semestre y sorprendieron con una paliza sobre los árabes. Así dejaron el último lugar.

Actualizado a
San Luis logró su primer triunfo en el Apertura.
Sebastián CisternasPhotosport

Se demoró en despertar, pero lo hizo de manera demoledora. San Luis de Quillota tardó nueve fechas en conseguir su primera victoria en el torneo de Apertura, y lo hicieron con una notable goleada por 6-2 sobre Palestino.

El favorito para este duelo era el equipo de Guede, que tenía la chance de quedar momentáneamente como escolta del líder Colo Colo, pero estuvieron irreconocibles en Quillota. De hecho, las malas noticias comenzaron temprano, cuando Luis Marín se lesionó a última hora y tuvo que entrar como titular Melo.

A los 8' llegó el primer tras un centro de izquierda de Sagredo que encontró a Fiorina con un gran anticipo en el primer palo para definir de primera. Reaccionó rápido la visita, que a los 16' encontró el empate con una buena definición de César Cortés.

Pero el elenco de Miguel Ramírez no se vino abajo y aprovechó con gran eficacia los espacios que dejaban los 'árabes' en el fondo. En los 35' una gran jugada colectiva por derecha terminó con una definición perfecta de primera de Meneses para el 2-1.

A los 40' Escobar se llevó la débil marca de Farías y derrotó a Melo que no opuso gran resistencia. Sólo dos minutos, otro contragolpe rápido y Fiorina fusiló al arquero visitante.

El mazazo fue brutal para Guede, quien para el segundo tiempo dispuso de inmediato de tres cambios, pero de poco le servieron para cambiar la tónica del encuentro.

A los 49' desbordó Sagredo, metió el centro atrás y el remate de Fiorina rebotó en Escobar para descolocar a Melo y celebrar el quinto. El duelo no daba respiro y apenas un minuto después Palestino encontró otro descuento gracias a Zacaria, pero en los 73' Sagredo coronó su gran partido con un remate imposible, casi sin ángulo, pero que sorprendió a melo para el sexto.

En el final se calentó el partido a los 76' se fue expulsado con roja directa Zacaria, para terminar un partido para el olvido del elenco de Colonia.

Gracias a esta gran actuación, San Luis llegó a cuatro puntos y abandonó el último lugar, dejando en esa posición a Antofagasta, que es el único elenco sin triunfos (dos puntos).

En cambio Palestino sufrió su segunda derrota del certamen y se quedó con 17 unidades, aún en zona de liguilla.