Riquero sorprende e Iquique rescata un empate en el final
Los dirigidos por Jaime Vera se inspiraron en los últimos minutos y marcaron dos tantos que le sirvieron para conseguir una igualdad frente a Wanderers en Playa Ancha.
Deportes Iquique luchó hasta el final y consiguió una igualdad a dos tantos frente a Santiago Wanderers en el Bicentenario Elías Figueroa. El conjunto de Emiliano Astorga mostró un bajo nivel y sufrió durante todo el encuentro.
Las primeras jugadas de peligro fueron antes de los 5', a través de una 'chilena' de Carlos Muñoz, que entró habilitado y desvió su tiro por poco, y un centro de Ronnie Fernández por la izquierda que Rodrigo Naranjo evitó sin mayores problemas.
Sin embargo, el mismo delantero tuvo su revancha minutos después. Transcurrían 16', cuando Álvaro Ramos habilitó a Paulo Rosales, quien se la dejó a Fernández que llegó apenas para abrir el marcador ante los celestes. Hasta ahí el resultado era justo para un cuadro que jugaba mucho mejor en el comienzo.
Luego de eso, el equipo visitante mejoró su nivel, pero no pudo celebrar la igualdad en el primer tiempo. César Pinares fue protagonista mediante el balón detenido, con dos tiros libres y un córner, pero el arquero 'caturro' se lució para controlar los lanzamientos.
Antes del descanso Fernando Lazcano tuvo complicaciones físicas y Jaime Vera hizo ingresar a Ignacio Herrera para tener más ataque y buscar el empate, pero no le dio resultado y la escuadra de Emiliano Astorga estiró las cifras en el complemento.
En los 55' Franz Schulz entregó un pase fuera del área a Ronnie Fernández, quien controló, se acomodó y pateó con la izquierda al costado derecho del portero celeste para celebrar el segundo tanto del marcador.
No obstante, el cuadro nortino no se dio por vencido y adelantó sus líneas en los últimos minutos. A tal punto que en los 79' consiguió el descuento mediante Mathias Riquero, quien aprovechó un rebote del arquero tras un cabezazo y celebró el primer gol celeste.
Eso no suficiente para los dirigidos de Vera que fueron en búsqueda del 2-2. Una de las posibilidades más claras fue en los 85' a través de Jonathan Rebolledo, pero el volante mandó el balón por arriba cuando estaba en excelente posición para definir.
Sin embargo, cuando ya no quedaba nada para finalizar el encuentro, nuevamente apareció Mathias Riquero con una excelente definición para celebrar el empate final. De esta forma, Iquique se mantiene en el décimo cuarto puesto con 7 unidades, mientras que Wanderers avanza momentáneamente hasta la novena posición con 12 puntos.