Nigeria humilla a Chile y lo deja cerca de la eliminación
La Rojita decepcionó en Viña del Mar, y no pudo ante la potencia de los africanos. Ahora deberán vencer a EE.UU. si quieren clasificar a 8vos de final.
Chile quedó al borde del fracaso en el Mundial Sub 17. La Rojita no pudo ante una selección de Nigeria que desde el inicio fue superior, y cayó de maner inapelable por 5-1; en partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, válido por la segunda fecha del grupo A.
Chile intentó la reacción en los cinco minutos con remate de Marcelo Allende, pero el meta nigeriano estuvo sólido para despejar la intención del volante. Dos más tarde, Luis Marcelo Salas probó con tiro que se fue por el lateral de la red.
Nuevamente Luis Salas buscó descontar y otra vez se encontró con la oportuna reacción del portero Udoh. Antes del final, un disparo de Leiva no fue problema para el golero africano. Así se iban al descanso, con un Chile que sintió el golpe, pero que de a poco buscó la reacción.
Misma actitud con la que afrontó el complemento. La Rojita empezó a llegar con más peligro al arco de Nigeria. Allende en los 50 minutos probó con remate al palo derecho, mientras que Yerko Leiva obligó a la estirada de Udoh, quien salvó otra vez su portería seis minutos más tarde.
Pero Nigeria despertó, y en solo cinco minutos sentenció toda chance de reacción chilena. A los 61', Chukwueze repitió tras gran acción personal. Cinco más tarde, como un deja vú del penal del primer tiempo, Chukwueze volvió a ser derribado, y el juez cobró la falta. Oshimar puso el cuarto gol africano desde los doce pasos.
El descuento de Marcelo Allende en los 81 minutos puso alguna cuota para estrechar diferencias. Sin embargo, Oshimar en el 86' decretó el definitivo 5-1 para Nigeria. Solo el yerro de Nwakali desde el punto penal a los 89', evitó un peor marcador en contra.
Con solo un punto y cuatro goles en contra de diferencia, Chile está obligado a vencer a Estados Unidos para optar, por lo menos, acceder a octavos de final como mejor tercero y así evitar el bochorno en su propia Copa del Mundo juvenil.
Primeros clasificados
Con su aplastante victoria sobre Chile, Nigeria se transformó en el primer clasificado a la ronda de 16 mejores. Los africanos, de hecho, se aseguraron terminar como líderes del Grupo A, dado que con sus seis puntos se tornan inalcanzables para Croacia, que marcha segundo con dos unidades.