La dura autocrítica de Allende: "Hicimos un partido bajísimo"
El capitán de la Sub 17 lamentó la goleada contra Nigeria, y ya piensa en EE.UU. "No bajaremos los brazos, e iremos por la clasificación", advirtió.
Chile no pudo ante la potencia y efectividad de Nigeria, y cayó goleada por 5-1 en el segundo partido de la Rojita por el Mundial Sub 17. La estrepitosa derrota dejó cerca de la eliminación a la escuadra nacional, que ahora deberá vencer a Estados Unidos si quiere acceder a octavos de final.
Posterior al encuentro, el capitán y volante Marcelo Allende expresó su frustración por el mal resultado. "La derrota fue dolorosa. El primer gol de ellos nos mató. Hicimos un partido bajísimo. Tratamos de mostrar nuestro manera de jugar, pero Nigeria fue muy superior a nosotros".
El autor del descuento de la Rojita tiene claro cuáles son los aspectos a corregir de cara al cruce ante los norteamericanos. "Nos falta manejar nuestro juego, y anotar las ocasiones de gol que nos generamos. Cometimos errores, y tenemos que mejorarlos para ir clasificación ante EE.UU".
Misma percepción tiene Yerko Leiva. El formado en Universidad de Chile coincide con Allende, y advierte que con Estados Unidos "iremos con todo. Tenemos esperanza de que clasificaremos. Esperamos que la gente nos acompañe de nuevo. Saldremos a ganar el partido, y tenemos confianza en lograrlo", sentenció el azul.