ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. City vs Sevilla

De Bruyne rescata al City que vence a Sevilla en la agonía

El equipo de Pellegrini ganó por 2-1 a Sevilla y comienza a despegar en al Champions. Konoplyanka abrió la cuenta y un autogol de Rami provocó el empate.

LondresActualizado a
Manchester City celebra el triunfo ante Sevilla
Manchester City celebra el triunfo ante SevillaPAUL ELLISAFP

Hay algo en la relación del Manchester City con la Champions League que no termina de cuajar. Es como si el equipo de Manuel Pellegrini todavía no aprende a disfrutar la competencia europea. Le incómoda, la sufre, y este miércoles ante Sevilla dio una nueva muestra. Sólo un disparo de Kevin de Bruyne en los descuentos desniveló el partido y le entregó el primer triunfo como local al cuadro inglés.

Los 'Citizens' ganaron por 2-1 en el Ettiham Stadium,y parece ser lo más rescatable de una tarde pálida, que no alcanza para una celebración completa. El resultado, esconde una mala noche del equipo inglés, que comenzó en desventaja por un gol de Evgen Konoplyanka y había llegado al empate sólo gracias a un autogol de Adil Rami.

De todas formas hay cosas para rescatar. El cuadro de Pellegrini logró sobreponerse a las bajas importantes de Agüero, Silva, Nasri y Clichy, y sin jugar bien, supo dar vuelta la historia ante el actual campeón de la Europa League, un equipo difícil bravo, y que por momentos fue mucho mejor.

El Sevilla aprovechó todas las licencias de su rival para asumir el liderazgo y el protagonismo del partido en el comienzo. Emery fue inteligente para leer los síntomas, y el equipo español superó a su rival, en intensidad y disciplina. Copó la mitad de la cancha con Banega, Krychowiak e Iborra, y arriba Evgen Konoplyanka logró convertir a la media hora de juego la apertura de la cuenta.

Recién ahí despertó del City. Antes de la desventaja llegó en una ocasión al arco de Sergio Rico, pero lo cierto es que sólo con el 1-0 en contra se acercó como un equipo. Se desordenó, cambió la táctica, y de ese atrevimiento llegó empate. Un disparo de Wilfried Bony que empujó finalmente Adil Ramil para igualar las cosas rápido.

El gol de los locales llegó en el momento justo para emparejar la historia y el trámite. Tras el descanso, no fue mejor que el Sevilla pero tampoco era peor. Ambos equipos se intercambiaban golpes, se pasaban la pelota, y tanto Rico como Joe Hart, estuvieron atentos para salvar un empate que parecía merecido para ambos.

Los minutos corrieron con esa sensación, pero aún quedaba demasiado tiempo. El City entonces siguió adelante. Primero Touré probó de larga y media distancia, y luego cuando quedaban sólo los descuentos, De Bruyne encontró el premio. Se entusiasmó a probar por debajo y ahí encontró el punto débil de Rico. Era el 2-1 y el final.