ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Copiapó 2

Colo Colo empata y hace valer el gol de Suazo ante Copiapó

Los albos pasaron un susto con el 2-2, pero manejó bien el balón y paradójicamente, fue el gol de Suazo en El Salvador el que le dio el paso a semifinales.

Actualizado a
Colo Colo empata y hace valer el gol de Suazo ante Copiapó
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Aún con la salida de Humberto Suazo en el aire del Monumental, Colo Colo se sacudió la compleja semana con un empate 2-2 con Copiapó, que lo instaló en las semifinales de la Copa Chile. Y sí, fue gracias a un gol de Chupete que los albos se instalaron entre los cuatro mejores del torneo.

José Luis Sierra recuperó a Esteban Paredes, suspendido en el Apertura y con la Selección la semana pasada, y la presencia del goleador albo se notó. Emiliano Vecchio tuvo más espacios para moverse por las marcas que arrastró el zurdo y eso le dio más profundidad a los albos.

Jean Beausejour tuvo más espacio por la izquierda y ese fue el sector preferido por el cuadro local para hacer daño. Así nació el primero del partido, con un centro del ex Wigan y con Vecchio rompiendo el arco tomando un rebote de la defensa de Copiapó (20'). 

Las dudas aparecieron a los 28', cuando tras una mala entrega de Vecchio a Villar se produce un tiro de esquina y Sebastián Villegas gana el segundo balón para anotar el 1-1.

Pero todo lo solucionaría Esteban Paredes solo instantes después. Otro ingreso profundo de Vecchio, el balón es rechazado por el portero Ignacio González pero el rebote lo gana el zurdo, que solo abre el pie para colocar el balón lejos del portero y pegado al poste derecho. Golazo a los 30'.

Un par de llegadas de Copiapó en el inicio del segundo lapso que motivaron el lucimiento de Justo Villar. Sería el preámbulo de lo que sucedería más tarde, porque con Colo Colo manejando el balón y los tiempos del partidos, sufrió la igualdad.

Muriel Orlando quedó solo en el área, en doble instancia, y pese a la oposición de Villar, colocó el definitivo 2-2. 

Finalmente, el 3-2 de la ida, con un gol en la agonía de Humberto Suazo, le da a Colo Colo el paso a semifinales, donde podría enfrentar a Universidad de Chile, Universidad de Concepción o Unión Española.