Paredes desnuda una división en Colo Colo por 'Caso Suazo'
Por primera vez, el camarín albo sacó la voz respecto a la abrupta salida de 'Chupete' del Cacique. Paredes fue el más categórico: "Su salida fue apresurada".
La salida de Humberto Suazo de Colo Colo comienza a mostrar sus consecuencias dentro del camarín albo, a menos de una semana de ocurrida la desvinculación definitiva del delantero del club.
Llamaba la atención que ningún compañero saliera en defensa de ‘Chupete’, y eso permitía inferir que el plantel estaba alineado con el cuerpo técnico y la dirigencia en la decisión. Pero las declaraciones de Esteban Paredes, después del ajustado triunfo sobre Huachipato, cambiaron el panorama y dejaron una sensación de discrepancia.
“Él es un referente e ídolo del club. Es lamentable lo que pasó. Hay que tener más respeto por lo que se habla de él y no lo digo por el cuerpo técnico ni por los dirigentes. Es un tema difícil y nadie dimensionó lo que iba a pasar posteriormente. La salida de Suazo fue apresurada”, dijo el hasta hace poco compañero del goleador de La Roja en la delantera del Cacique.
Paredes muestra un punto de vista que todavía no había sido tomado en cuenta, y ese es el de los pares del ex ariete de Monterrey. Uno de los que también se refirió por primera vez a la polémica situación fue Justo Villar, quien valoró la figura de Suazo.
“Era muy corto el tiempo para arreglar un tema así. La verdad es queremos muchísimo a 'Chupete', él nos dio muchísimo”, aseguró el experimentado portero.
Las declaraciones de dos referentes dentro del equipo, permiten entender que no todos están de acuerdo con cómo se solucionó el conflicto entre Suazo y el cuerpo técnico.
En la contraparte están José Luis Sierra, quien pese a todo reconoció que la determinación fue “dolorosa y difícil”, y Aníbal Mosa, quien dijo que “no se podía aceptar la falta de respeto, porque le habría quitado un piso al entrenador”. Ambos representantes del cuerpo técnico y la dirigencia, respectivamente, los que finalmente decidieron el destino de 'Chupete'.
Ahora resta esperar si el ‘Caso Suazo’ sigue el rumbo que hasta ahora lo llevaría al Poder Judicial, o si pasa algo en el camino que permita solucionar el conflicto contractual por medio de un acuerdo. Mientras tanto, lo único concreto es que Colo Colo lucha por quedarse con el Torneo de Apertura y la Copa Chile, en medio de los coletazos del abrupto despido de una de las figuras históricas del club.