Ponce rescata actitud de sus jugadores pese a la eliminación
El técnico de la Sub 17 reconoció la tristeza por no seguir en carrera, pero destacó lo hecho por 'La Rojita', que demostró buen nivel en la copa.
Chile quedó fuera del Mundial Sub 17. 'La Rojita' no pudo con el poderío de México, y terminó cayendo por 4-1 en Chillán por los octavos de final del certamen realizado en nuestro país.
Así, se terminaba la ilusión de un equipo que, en solo diez meses, pasó del fracaso de Alfredo Grelak en el cargo (con Sudamericano incluido), a una participación digna en la cita planetaria al mando de Miguel Ponce, quien arribó al puesto en marzo y que tuvo solo siete meses como tiempo de preparación.
"Es una evolución tremenda en poco tiempo. Hay que felicitar a este grupo por la disposición que tuvo para trabajar con nosotros", indicó Ponce, para luego proseguir con que "sabíamos que el Mundial sería duro. Lo preparamos con esa meta. La evolución pasó por lo psicológico y físico. Pasaron muchas cosas en estos meses".
Nivel de seleccionados: "Trabajamos con los más preparados. Sin embargo, eso no significa que no haya talento. Tenemos un campeonato juvenil súper potente, pero siempre vamos a quedar al debe con respecto a la infraestructura".
Trámite del partido con México: "Nos pasó lo mismo que en el comienzo de los otros partidos. El empate de ellos fue muy rápido. A pesar de que entramos parejos en nivel en el segundo tiempo, siento que el 2-1 y 3-1 fue mucho. Tuvimos opciones que no supimos concretar. Luchamos mucho por sacar adelante el partido".
Proyección en el Mundial: "Te ilusionas a medida de que las cosas funcionan y estás jugando de local. Más aún cuando tienes jugadores talentosos y que entregan todo en cada partido. Pero no es solamente eso. También está lo táctico, y la concentración que en el final no se pueden obviar. Eso pasa la cuenta, y mucho más cuanto te cruzas como equipos fuertes como México".
Sensación tras el partido: "Hoy la pena es más grande porque todos, jugadores y la gente, estabamos muy ilusionados".
Apoyo de la gente: "Agradecido por la gente de Chillán. Gracias por el apoyo y el entusiasmo".
¿Se proyecta en la Sub 17 a futuro? "Depende de la evolución de los jugadores. El trabajo se refleja por eso y con los resultados. Los que nos tocó vivir fue un contenido de resultados. Nosotros partimos con un mensaje claro y preciso: no tenerle miedo al error. A mi me gusta mucho el fútbol formativo, es un bonito trabajo. Me ha hecho crecer mucho como persona. Nostros tenemos ese proyecto, y bajo esa realidad trabajamos."