ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

La Roja Sub 17 dejó a varios jugadores con gran proyección

Llegó la hora de los balances tras la eliminación de Chile de su Mundial. Hay elementos que mostraron un esperanzador futuro.

Actualizado a
Mazuela, el "9" de la Roja, es uno de los jugadores con proyección.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Chile no brilló en el Mundial Sub 17 pero se paró de igual a igual ante potencias de la categoría y aunque quedó eliminado, en las selecciones rescatan a elementos proyectables para categorías mayores.

De hecho, algunos de estos elementos han sido o serán parte del grupo de sparrings de la selección adulta y en sus respectivos clubes se ilusionan con que en un futuro no muy lejano logren dar el salto de calidad. En AS Chile hacemos un repaso de algunos de los llamados a ser protagonistas del fútbol chileno.

Fabián Monilla: Las lesiones le jugaron en contra al zaguero de Universidad Católica, quien abandonó lesionado en el debut y en la depedida. Cuando estuvo, eso sí, se notó. El defensor se mostró rápido en las coberturas y con una respetable técnica para salir jugando sin reventar la pelota.

Ignacio Saavedra: De trabajo silencioso, el volante cruzado estuvo en todos los partidos de Chile. Correteó y luchó cada balón como si fuera el último y no se achicó con nadie. Criterioso a la hora de distribuir y retó a sus compañeros cuando hubo que hacerlo.

Yerko Leiva: El mediocampista de la U ya debutó en el profesionalismo y ha compartido entrenamientos en el primer equipo azul. Eso se notó. Hábil con la pelota y pícaro a la hora del trajín, el volante incluso anotó el primer gol chileno en el torneo.

Marcelo Allende: El cerebro y capitán del equipo. A ratos recordó los pases en profundidad que acostumbra a regalar Jorge Valdivia. Fue el máximo artillero de la Roja en el Mundial con dos tantos. Su tamaño (1.62 mts) lo suple con una gran calidad. No por nada al volante de Cobreloa ya lo quieren de los tres grandes.

Gabriel Mazuela: El '9' de Chile no juega como el clásico '9'. Rápido, de respetable técnica y 'vivo' para proteger la pelota, el delantero de la U tiene un auspicioso futuro. Pivoteó cuando tuvo que hacerlo y se creó innumerables faltas a favor.