San Marcos y Unión empatan y ceden en la lucha por la liguilla
Ariqueños e hispanos no lograron sumar de a tres para meterse en puestos de liguilla, y le dieron margen a Palestino, Wanderers y la U.
En el Estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica y Unión Española se enfrentaron con la ilusión de sumar tres puntos para acercarse a la liguilla. Pero el resultado no les fue favorable. Emparejaron sus fuerzas y terminaron con un empate 1-1, en un duelo correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Apertura.
En el arranque, no hubo un claro dominador. El conjunto del santo intentó tomar la iniciativa, pero su juego se diluyó en la mitad de la cancha, y no logró marcar diferencia.
En frente, los hispanos apostaron por la recuperación y el contraataque. Estrategia con la que tuvieron menos posesión, pero que les fue efectiva para conseguir la apertura de la cuenta.
En el 29', Carlos Salom comandó una contra y asistió a Gabriel Méndez para que anotara el 1-0. Así se fueron al descanso, sin mayor reacción de los locales.
En el complemento, San Marcos empujó por el empate. Nicolás Orellana tuvo la primera ocasión clara de gol, y luego Salom encontró un par de oportunidades que no aprovechó. No obstante, consiguieron el premio más adelante.
En el 74', Fagúndez condujo por el medio y cedió para Nicolás Orellana, quien desde la entrada del área sacó un remate ajustado para anotar el 1-1.
Así, el juego se fue cargando hacia el área de Unión. En los minutos finales, el equipo ariqueño presionó para quedarse con el triunfo, pero el tiempo no fue suficiente y la igualdad se mantuvo.
Con este resultado, San Marcos de Arica está momentáneamente en la sexta posición con 17 unidades. Mientras que Unión Española quedó octavo con 15 puntos. Ambos a la espera de lo que ocurra con Palestino, Wanderers y la U en el desarrollo de la fecha.