ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 1 - Roma 0

Gary Medel le da el triunfo al Inter, pero se retiró lesionado

El Pitbull anotó la única cifra de la victoria sobre la Roma, pero tuvo que salir por dolores en la zona baja de la espalda. Aún no se sabe la magnitud de la lesión.

Actualizado a
Gary Medel le da el triunfo al Inter, pero se retiró lesionado

Una agridulce jornada tuvo Gary Medel en la undécima fecha de la Serie A. El chileno anotó el único tanto con el cual Inter de Milán derrotó a la Roma, pero tuvo que salir apenas iniciado el segundo tiempo tras sentir molestias físicas en la espalda.

El 'Pitbull' volvía a la titularidad en los lombardos tras ser suplente en la jornada anterior. Lo hizo como volante central, y fue uno de los puntos altos en el buen funcionamiento del mediocampo 'neroazzurri', en donde se complementó correctamente con Marcelo Brozovic y Freddy Guarín.

La primera opción la tuvo Inter a los 17', en los pies de Brozovic y que el meta Szczesny contuvo de buena forma. Roma respondió, y en dos minutos probó al arquero Samir Handanovic, que salvó las intenciones de Edin Dzeko y Maicon (23'). 

Sin embargo, el desnivel llegó a los 31 minutos. Jovetic cedió a Gary Medel, y el chileno remató desde 25 metros, batiendo el arco romanista pese al esfuerzo de Szczesny. Primer gol del 'Pitbull' desde su arribo a Italia en 54 apariciones, y el número 35 de su carrera. De hecho, no anotaba por clubes desde marzo del 2013 (con el Sevilla).

Luego del descanso, Medel solo estuvo en cancha cinco minutos. Dolores en la zona lumbar le impidieron seguir jugando, y el técnico Roberto Mancini optó por sustituirlo. Geoffrey Kondogbia reemplazó al chileno, ante el aplauso de los asistentes al Giuseppe Meazza.

La ausencia del ex Boca Juniors la sintió Inter. Roma se fue con todo en búsqueda del empate, pero las buenas intervenciones de Samir Handanovic evitaron la caída de la portería local. El esloveno estuvo sólido para atajar los intentos de Mohamed Salah (62' y 63').

Inter aguantó el resultado, y pudo aumentar la distancia, pero Marcelo Brozovic e Ivan Perisic estuvieron poco finos en la definición. No pasó más allá de eso, y la escuadra del norte de Italia se quedó con la victoria.

El equipo de Gary Medel llegó a los 24 puntos, y es puntero exclusivo en Italia. Napoli y la Fiorentina de Matías Fernández pueden darle alcance en la tabla en caso de ganar sus compromisos de este domingo (Genoa y Frosinone, respectivamente).

Sobre la molestia física del chileno, aún no hay un parte médico que especifique que dolencia obligó al cambio del seleccionado, y si pone en riesgo su presencia en la fecha clasificatoria de noviembre próximo.