ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

La Roja prepara 'plan especial' para evitar desgaste de Sánchez

En Pinto Durán preparan un plan especial para la estadía de Sánchez en Chile por los duelos eliminatorios. Todo con tal de cuidar a su gran estrella.

SantiagoActualizado a
La Roja prepara 'plan especial' para evitar desgaste de Sánchez

Alexis Sánchez es la gran figura del Arsenal y la selección chilena. Semana a semana, partido a partido, el tocopillano deslumbra a los fanáticos con buenas actuaciones y goles. Hoy, el formado en Cobreloa es el pilar de la Roja y los Gunners. 

La Roja prepara 'plan especial' para evitar desgaste de Sánchez

Sin embargo, el desgaste al que se ha enfrentado el Niño Maravilla no tiene indiferentes a los cuerpos técnicos y médicos de ambos equipos. En el búnker de la selección, de hecho, saben que el ex Barcelona llegará con una gran carga de partidos a los duelos eliminatorios de noviembre ante Colombia y Uruguay y por eso es que, al igual que en la fecha FIFA pasada, le tienen preparado un plan especial. 

"Alexis será llevado con cuidado cuando llegue. Él siempre tiene ganas de jugar y de exigirse al máximo hasta en los entrenamientos, pero no queremos agotarlo ni sobre exigirlo, por eso tendrá algunos trabajos distintos", señalan a AS Chile desde el interior de la Roja. 

Y es que tras la obtención de la Copa América, el ex Colo Colo ha sumado 18 partidos en 83 días, con un total de 1.422 minutos. Esto se traduce en un duelo cada 4.6 días, con un promedio de 79 minutos por cada duelo en el que le toca estar. Desde el torneo de selecciones jugado en nuestro país, Alexis ha jugado prácticamente siete compromisos al mes. 

Tal es su relevancia en la selección y el cuadro inglés, que Sánchez sólo se se ha perdido un partido de los 19 posibles: Fue ante el Sheffield por la copa de la liga inglesa, donde Arsene Wenger presentó un equipo que combinada titulares y suplentes. 

Esto se suma al cansancio acumulado en 2015, donde el delantero ha jugado 52 partidos. De ellos, sólo en cuatro ha ingresado como suplente y todo el resto como titular, superando la mayoría de las veces los 85 minutos de juego. 

En ese detalle, el jugador con pasado en River Plate se perdió ocho partidos con su club y ninguno con la Roja, sumando 4.282 minutos (promedio de 82 por partido) y un gol cada 214 minutos jugados

De todas formas, en la selección confían en la condición física de su gran figura: "Él es un privilegiado porque se recupera rápidamente y el mes de vacaciones que tuvo después de la Copa América, aunque le costó retomar el ritmo, le sirvió mucho". 

Al puntero le restan dos duelos (Bayern por Champions y Tottenham por la Premier) antes de sumarse a la selección chilena y seguramente será protagonista de ambos. En la Roja saben que Sánchez llegará con una carga importante de partidos Pinto Durán y por eso preparan un plan especial para una de las estrellas del equipo. 

Números de Alexis Sánchez

Alexis en 2015 Alexis tras la Copa América Partidos Jugados 52 (12 por Chile) 18 (3 por Chile) Minutos Disputados 4.282 (1.020 por Chile) 1.422 (270 por Chile) Goles 20 (5 por Chile) 11 (3 por Chile)