ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un año especial

Actualizado a

Ya va un año desde que comenzó oficialmente este prestigioso diario electrónico, con un gran recorrido en España y que se expandía por primera vez a tener una versión internacional, con un equipo periodístico instalado y aprovechando las noticias que se generan en el Viejo Continente como un extra. Sin lugar a dudas una aventura, con resultado incierto de buenas a primeras, pero que luego de 12 meses ya se augura una larga vida como uno de los principales medios deportivos de nuestro país.

Pero repasemos lo que ha pasado en estos meses de AS Chile, con algunos recuerdos de lo escrito.

Mucho se escribió sobre los arreglos de partidos a fines del año pasado, poco se sacó en limpio y más allá de una anécdota, mantengo mi convicción de que no creo que un futbolista pueda ser manipulado para perder. Cada vez que uno entra a la cancha, lo único que piensa es en sacar adelante el partido y ganar. De verdad, no imagino que alguien se pierda un gol a propósito estando frente al arco.

También hablamos sobre las tremendas campañas de Palestino y Santiago Wanderers en los campeonatos nacionales. A los árabes les sirvió para volver a la arena internacional y los caturros estuvieron a punto de levantar la copa de campeones por cuarta vez en su historia. Sendas campañas que sorprendieron a muchos, pero que, con algunos altibajos, ambas instituciones han confirmado que se deben al buen trabajo que se realiza.

En este año de AS nos desilusionamos y nos volvimos a ilusionar con las presentaciones de las selecciones juveniles de Chile. La reciente eliminación de la “Rojita” Sub 17 nos deja con sensaciones encontradas, porque en algún momento se pensó que la presentación en el mundial sería un papelón, pero los chicos comandados por Miguel Ponce mostraron mucho más de lo esperado y permiten que uno mantenga la ilusión de que habrá recambio para la llamada “Generación Dorada”.

Pero lo más importante que ha pasado en este año es que Chile alzó, por primera vez, la Copa América. Un torneo muy bien organizado, que contó con el apoyo del público en todos los partidos a lo largo del país y que tuvo a la “Roja” en lo más alto del podio. Qué lindo fue ver ese momento con el capitán Claudio Bravo tocando una copa que nos había sido esquiva por casi 100 años. Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y principalmente Charles Aránguiz, junto a todo el plantel de 23 hombres, lograron consolidar el sueño de 17 millones. El 4 de julio de 2015 se recordará por siempre en la memoria de todo el país.

Este primer año de AS trajo muchas cosas buenas. Pude compartir mis opiniones con los hinchas y ser parte de un tremendo equipo periodístico. En fin, un año que espero sea el primero de muchos más en los que AS.com siga siendo un referente del periodismo deportivo en Chile.