ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Germán Lanaro: “Tenemos las armas para ser campeones”

El defensa de la UC adelantó el duelo con San Marcos y piensa que antes del final del torneo Colo Colo “no sé si caiga, pero sí perderá puntos”.

Santiago
Lanaro sería titular el viernes ante San Marcos.
Marcelo Hernandez/Photosport

El título del Apertura parece haber reducido su lucha a dos elencos: Por un lado el sólido Colo Colo y en la vereda del frente la Universidad Católica, que este viernes enfrenta a San Marcos de Arica en una nueva prueba para los cruzados.

En ese contexto, el zaguero Germán Lanaro se refirió a las opciones de su escuadra a cuatro fechas del término del torneo: “No lograr objetivos conlleva golpes duros, pero me parece que estamos en proceso de querer lograrlo, tenemos ganas de hacerlo. Sabemos que tenemos las armas para ser campeones y por eso lo vamos a pelear hasta la última fecha”, expuso el ex Palestino.

En ese sentido, el nacido en Argentina agregó que “nosotros jugamos con la responsabilidad de ganar. Creemos que el torneo está bastante parejo y que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. Creemos que si hacemos bien nuestro trabajo es probable que Colo Colo no sé si se caiga, pero sí que pierda puntos, entonces queremos estar preparados para cuando nos toque estar ahí arriba”.

En cuanto al desarrollo del campeonato, el defensor lo analizó de la siguiente forma: “Hay buenos equipos, la pelea arriba, que a veces no sea de equipos grandes o que la U esté más abajo, hace pensar que el torneo bajó su nivel, pero creo que la lucha es difícil y eso hace que sea todo más parejo”.

Sobre el conjunto ariqueño, al cual reciben el viernes en San Carlos, Lanaro señaló que “va a ser un partido muy difícil, creo que a ellos al inicio no le acompañaron los resultados pero son un equipo fuerte que trataremos de contrarrestar y abrir una fecha en la que queremos ser punteros al menos momentáneamente”.

Al cierre, el central se refirió a Gary Medel, quien fue inscrito para tener la autorización de tocar el bombo en el recinto precordillerano: “Son sentimientos muy personales, cada uno lo vive de distintas formas, pero lo que hace él está muy bueno, siempre presente, acordándose de momentos especiales y que un jugador de esta categoría siga teniendo esa conexión con el club que lo vio nacer me parece bueno”.