ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

El plan de San Antonio Unido para fichar a 'Chupete' Suazo

El SAU le presentará un proyecto para que juegue de enero a junio y pueda así pelear por el ascenso a Primera B. El sueldo sería "simbólico".

Actualizado a
El plan de San Antonio Unido para fichar a 'Chupete' Suazo

El despido de Humberto Suazo de Colo Colo sigue generando revuelo en el mundo del fútbol, claro que hay algunos que quieren aprovechar la situación a su favor.

El plan de San Antonio Unido para fichar a 'Chupete' Suazo

Y allí en primera fila aparece San Antonio Unido, club de la ciudad natal de “Chupete” y que actualmente compite en la Segunda División Profesional.

El popular SAU quiere evitar a toda costa que el sanantonino cuelgue los botines ahora y para ello preparan un proyecto para convencerlo de que se retire vistiendo la camiseta lila.

La idea parece utópica, pero en la dirigencia de la “Gaviota” confían en que Suazo juegue al menos seis meses (de enero a junio) y pueda así disputar la recta final del torneo que actualmente los tiene terceros en la tabla, peleando de lleno por el ascenso a la Primera B.

“Nosotros respetamos mucho la trayectoria de Suazo, porque es un jugador emblemático, es hijo ilustre de la ciudad y le debemos mucho, porque ha traspasado el nombre de San Antonio a nivel internacional. Lamentamos lo que pasó en Colo Colo porque a los ídolos se les quiere, se les protege y se les cuida. Esto en todas partes se llama el pago de Chile. Lo que le hicieron en Colo Colo fue malintencionado”, comenta Miguel Díaz, presidente del SAU.

Más allá de los sueños, la idea asoma lejana, pero no imposible dicen en San Antonio. El cuadro lila actualmente tiene una de las plantillas más caras de la categoría, bordeando los 25 millones de pesos mensuales. Eso es casi la mitad de lo que “Chupete” recibía en Colo Colo. ¿Cómo convencerlo, entonces?

En las próximas semanas el SAU cerrará un acuerdo con CDF para tener un programa que siga el día a día de la institución. La conducción de dicho espacio estará cargo de César Vaccia, técnico oriundo de la zona. El programa generará ingresos extras que permitirían redondear un sueldo “simbólico” que se le piensa pagar mensualmente.

“Nosotros como sanantoninos queremos verlo acá no sólo en lo deportivo vistiendo de corto, si no en otras alternativas también. Yo conocía a su padre, jugué con él, pero a Humberto no lo conozco. Lo que sí, le tengo una tremenda admiración”, señala el timonel de la institución.

Miguel Díaz asegura que no ha cruzado una palabra con “Chupete” todavía. “No, nada. Todo esto tiene que tener un reposo y una vez que todo esté más tranquilo se podrá tomar una decisión”, asegura.

En todo caso, el presidente no será el encargado de presentarle el proyecto al goleador histórico de Monterrey. Esa labor recaerá en Marcelo Palma, gerente técnico de la institución, amigo personal de Suazo desde los tiempos en que fueron compañeros en el SAU.

“Eso es un tema que está manejando Palma, pero en forma reservada porque son cosas que pueden resultar o no. Piense usted que en México lo despidieron 10 mil personas en el aeropuerto y podría perfectamente volver para allá o jugar en otro club de primer nivel en Chile”, agrega el dirigente.

El plantel se ilusiona

El plantel de San Antonio Unido, golpeado en las últimas horas por el despido del DT Jorge Miranda (Luis Pérez y Víctor Hugo Castañeda asoman como reemplazantes), ve con buenos ojos un eventual arribo de Humberto Suazo. Y, obviamente, se ilusionan con la posibilidad.

“Sería lindo para la gente de San Antonio. Sería muy bonito tener a ‘Chupete’ acá. Pero al parecer está un poco complicado porque él está a otro nivel, ha conseguido muchas cosas. Sería un orgullo poder jugar con él”, comenta Johanns Dulcien, figura del equipo. “Ojalá se pueda dar y que le motive este proyecto y así pueda ayudar a la ciudad”, agrega.

El arquero Rodrigo Paillaqueo, quien compartió con Suazo en su primera etapa en Colo Colo, también lo espera con los brazos abiertos. “Un jugador de esa calidad sería muy importante para el plantel. Pero más allá de eso, sabemos que es difícil. El tema del sueldo es muy elevado para la categoría, pero si me preguntas si me gustaría tenerlo, obvio que sí. Ya fuimos compañeros y compartí mucho con él. Es un gran jugador y una tremenda persona”, cierra el portero.