ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Hans Martínez: "Me encantaría volver a la UC, pero es difícil"

El defensa, que quedó sin club tras su salida de O'Higgins, está a la espera de ofertas para jugar en enero. "Este tiempo me ha venido perfecto", confiesa.

Actualizado a
Hans Martínez: "Me encantaría volver a la UC, pero es difícil"

Hans Martínez fue tercero del mundo junto a la 'generación dorada' de Medel, Sánchez y Vidal, despuntó en la UC, siempre estuvo en la órbita de la Roja adulta y a fines del 2013 dio el salto hacia Almería, cuadro que en ese entonces militaba en la Primera División de España.

Hans Martínez: "Me encantaría volver a la UC, pero es difícil"

Los antecedentes parecían buenos, pero su estadía en Europa fue corta, al igual que su regreso a O'Higgins, equipo del que tuvo una bullada salida a mediados de este año. Para la segunda parte del año no pudo fichar en ningún cuadro y hoy está a la espera de una nueva oportunidad.

Mucho se habló de su salida de O'Higgins, ¿qué pasó realmente?

Me quiero olvidar de ese tema, aunque por mi parte estoy tranquilo, no hice nada incorrecto y nunca tuve problemas con 'Vitamina' (Sánchez) como se dijo.

¿Han sido muy duros estos meses sin fútbol?

No, la verdad es que estoy tranquilo. Si no encontré club fue porque con O'Higgins resolvimos tarde nuestro tema, pero estos han sido meses muy buenos en lo personal. He podido disfrutar de cosas que antes no podía. Estos meses han sido de lo mejor de mi vida.

Pero me imagino que con ganas de volver a jugar...

Sí, estoy motivado, ya quiero que llegue diciembre y ver qué opciones salen para elegir la mejor alternativa. ¿Si me gustaría jugar en Chile o afuera? Todo dependerá de lo que tenga mi representante. La próxima semana empezaremos a ver qué ofertas hay.

¿Le gustaria regresar a la UC? Al menos los hinchas siempre lo piden y recuerdan...

Soy formado en Católica, he vivido más de la mitad de mi vida ahí, así que me encantaría volver. De todas formas, soy consciente que en la UC hay hartos defensas, no lo veo tan fácil.

¿Cuál es la autocrítica respecto al desarrollo de su carrera?

Más que autocrítica, creo que el fútbol es así, no te puedes relajar, pero siento que este momento lo necesitaba. No me arrepiento de ninguna decisión respecto a mi carrera, todo me ha servido de aprendizaje.