ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

Nigeria vence México y habrá final africana en el Mundial

Las 'Águilas' superaron a un difícil equipo azteca por 4-2 en Concepción, y ante Mali lucharán por sumar la quinta corona mundial en esta categoría.México-Nueva Zelanda

Actualizado a
El jugador nigeriano Kelechi Nwakali (d) celebra después de anotar un gol ante México.
El jugador nigeriano Kelechi Nwakali (d) celebra después de anotar un gol ante México. MARCELO HERNÁNDEZEFE

Nigeria, el gran candidato de siempre, confirmó la tarde de este jueves que habrá final africana en el Mundial Chile Sub 17. Se impuso por 3-2 ante un duro México en semifinales, y se convirtió así en el rival de Malí el próximo domingo en Viña del Mar.

Nigeria

Las 'Águilas', favoritos de principio a fin en el certamen, sortearon con dificultad al buen equipo norteamericano en el Esther Roa Rebolledo, e inclinaron el duelo a su favor sólo en el segundo tiempo gracias a un disparo de Ebere que no pudo detener Abraham Romero, y un penal mal cobrado por el árbitro.

De todas formas México se va con la frente en alto. No sólo abrió la cuenta en el partido a los ocho minutos gracias a un tanto de Kevin Magaña, sino que también supo dominar la ligereza y verticalidad africana durante largos minutos del encuentro.

De hecho, Nigeria sólo encontraría el primer empate gracias a un tiro libre inatajable de Nwakali a los 35 minutos, y otra genialidad de Okwonkwo antes del final del primer tiempo le permitiría tomar la ventaja en el marcador por primera vez, sin merecerlo tanto.

En la segunda etapa México no se rindió, pero nunca pudo repetir su mejor rendimiento. El empate con otro gol brillante de Diego Cortés alcanzaría ilusionar al último representante del continente, pero Nigeria sería letal de contragolpe.

Los goles de Ebere y Osimhen le terminaron dando el pase a la siguiente ronda a los africanos, que lucharán por seguir aumentando su historia en esta categoría, donde suman cuatro títulos mundiales y otras tres finales pérdidas. Ante Mali disputará su octava.